Zelenski insiste en que el misil caído en Polonia no es ucraniano pese a la versión de sus socios

"No tengo ninguna duda de que no fue nuestro misil", ha porfiado un Zelenski quien dice también no poner en cuestión alguna los informes de su personal militar. "No tiene sentido desconfiar. Pasé la guerra junto a ellos", ha zanjado.

Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido este miércoles en que el misil caído en la localidad polaca de Przewodow y que provoco la muerte de dos personas no es ucraniano, a pesar de que sus socios internacionales descartan que proceda de Rusia y ven «probable» que haya sido provocado por sus defensas aéreas.

«No tengo ninguna duda de que no fue nuestro misil», ha porfiado un Zelenski quien dice también no poner en cuestión alguna los informes de su personal militar. «No tiene sentido desconfiar. Pasé la guerra junto a ellos», ha zanjado.

En ese sentido, Zelenski ha subrayado que la investigación sobre lo ocurrido no ha acabado y ha pedido a Polonia que permita a los representantes ucranianos acudir al lugar de los hechos para llevar a cabo sus propias pesquisas. «¿No podemos presentar las conclusiones finales? Creo que es justo», ha valorado.

Las palabras de Zelenski contrastan con las de sus socios internacionales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha considerado «improbable» que el misil caído en esta localidad fronteriza viniera desde Rusia, país, que por otra parte, ha calificado las acusaciones de «provocación».

En esa línea se manifestó también el presidente polaco, Andrzej Duda, quien señaló que no hay ninguna prueba de que el incidente responda un ataque deliberado de Rusia.

La OTAN ha explicado que los informes previos sugieren que este incidente que acabó con la vida de dos personas se produjo por el impacto de un misil de las defensas aéreas ucranianas cuando se defendía de ataques rusos, por lo que para el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, «esto no es culpa de Ucrania».

1 Comentario

  1. La verdad, extraña que Ucrania tenga un zoquete como este de presidente. Sabe todo el mundo que el misil partió de Ucrania, los propios polacos reconocen que sin duda fue un error y le sigue echando la cupa a los otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.