Zelensky muestra voluntad de reunión con Putin pero se agota el diálogo

Zelensky se ha mostrado abierto a una reunión con Putin nuevamente. No obstante solicitó que no existan mediadores o negociadores

Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha reiterado su disposición para reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Sin necesidad de que haya otros gobiernos mediando, aunque ha dejado claro que «no debe haber ultimátums por parte de la otra parte, que siempre ha reclamado a Kiev ciertos compromisos».

Zelensky, sin embargo, sí ha marcado como requisito que las fuerzas rusas deben salir de Ucrania. «Es nuestra condición para hablar», ha dicho el mandatario ucraniano durante una entrevista con la cadena de televisión italiana Rai en la que ha dejado claro que no cederá en materia de soberanía.

Así, ha subrayado que «nunca» reconocerá la autonomía de las regiones controladas por los separatistas en el este de Ucrania y cuya independencia si avaló Putin. Tampoco cederá en cuanto a Crimea, una península que Rusia se anexionó en 2014 y que Zelenski mantiene «dentro de Ucrania».

Putin siempre ha descartado un encuentro con Zelenski y las reuniones se han limitado a equipos de negociadores. En el mejor de los casos, han implicado a los ministros de Exteriores. El presidente ucraniano ha reconocido que mantener abierta la puerta del diálogo «se complica cada día».

Ya que las tropas rusas siguen cometiendo abusos sobre la población civil. Entre los gestos que reclama a Moscú figura un acuerdo para sacar los cadáveres a los heridos que aún siguen en la acería de Azovstal, en Mariúpol, símbolo final de la resistencia en esta zona.

Europa Press

2 Comentarios

  1. Zelenski: TODA UNA HIPOCRESÍA!!!
    lA PRUEBA DE ESTO, ES QUE,SE ESTÁN MOBILIZANDO CIFRAS Y ACUERDOS PARA INCREMENTAR EL ENVÍO
    DE ARMAS A UKRANIA.
    DESPERTAD, MUNDO DESPERTAD!!!
    Ukrania está siendo usada por la OTAN para perjudicar al «MÁXIMO» a Rusia, y grandes sumas de dinero en armas,
    cosa que la industria Bélica está haciendo gran negocio, puesto que nada es Gratis.
    La Perversidad de la mafia Capitalista, es las sumas Billonarias que se agitan para el comercio de armas, y paralelamente, hay hambre, miseria, analfabetismo , amén del trabajo esclavo, donde en el tercer mundo, personas
    trabajan más de 8 hr. apenas para mal sobre-vivir. India, Paquistán Sri Lanka, y por ahí vá de paises miserables!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo