Zhengzhou: autoridades evacuan 100 mil habitantes tras inundaciones

2000 militares del ejército, casi 7000 rescatistas y 1400 unidades de materiales se movilizaron hasta Zhengzhou para colaborar ante la emergencia

Las autoridades del centro administrativo de la provincia china de Henan, en la ciudad de Zhengzhou, evacuaron a unos 100.000 habitantes debido a las inundaciones, indica un mensaje publicado por las autoridades municipales, que señala que la actual inundación se ha convertido en una de las más fuertes de la historia de la ciudad.

Cerca de 2.000 militares del Ejército de China y tropas internas; alrededor de 6.800 rescatistas y 1.400 unidades de materiales se movilizaron para ayudar a los Servicios de Emergencia.

Según los meteorólogos, la precipitación anual en Zhengzhou es de unos 640,8 mm, pero esta cifra se ha superado en los últimos tres días. Las autoridades locales instan a los residentes a no abandonar sus hogares innecesariamente.

La población de la ciudad de Zhengzhou es de aproximadamente 12,6 millones de personas.

Según lo informado previamente por las autoridades, la inundación mató al menos a 12 habitantes de la ciudad; todos ellos fueron víctimas de la inundación de un tren en el túnel de la quinta línea de metro. Debido a la ruptura de una presa en uno de los embalses de la ciudad, las autoridades provinciales introdujeron el primer nivel de respuesta a la situación de emergencia. Además, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de China elevó el nivel nacional de amenaza del tercero al segundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo