Zubía dijo que el proyecto de reforma previsional «no cumple con las promesas electorales»

"El presidente lo ha dicho verbalmente y prometió que va a derogar el IASS, pero no ha dicho cuando ni cuánto va a derogar", expresó.

El diputado colorado Gustavo Zubía dijo que al momento no tiene una «definición absoluta» sobre su apoyo al proyecto de reforma de seguridad social que impulsa el Poder Ejecutivo, pero la «probabilidad» es que sea negativo.

«La probabilidad es que vote negativo el proyecto fundamentalmente –hay otros aspectos menores- en lo que hace relativo al IASS (Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social)», expresó en entrevista con Telemundo.

En ese sentido, sostuvo que el IASS es un impuesto de la seguridad social «que toda la coalición criticó» y que iban a derogar gradualmente. «Lo dijo Manini, Talvi y Lacalle», remarcó.

Para el legislador esa promesa de campaña hay que cumplirla. «El presidente lo ha dicho verbalmente y prometió que va a derogar el IASS, pero no ha dicho cuándo ni cuánto va a derogar», aseguró.

Zubía dijo además que está frente a esa «incertidumbre» de lo que dice el presidente y lo que dice el texto de la iniciativa. «Cuando leo el proyecto me encuentro en un artículo que el IASS sigue vivo, contento y presente como un insumo de descontar a los jubilados», señaló.

«En esa situación por coherencia mínima, me veo obligado a decir que este proyecto no está cumpliendo con las promesas electorales que hicimos y la probabilidad es que lo vote negativamente», afirmó.

A su vez, el parlamentario comentó que tuvo contactos con miembros de la coalición a nivel de Diputados y destacó que hay representantes que tienen «las mismas dudas» que él.

«Voy a pedir la derogación del IASS que fue en principio lo que hablamos. Tiene que haber una conciliación entre lo que el presidente dice verbalmente y lo que el presidente y el gabinete mandan al Parlamento por escrito», subrayó.

5 Comentarios

  1. Es raro que en campaña electoral se haya prometido algo que no se ha cumplido ni se cumplirá, cincuenta mil viviendas, era un deseo manifestó la ministra, cien mil puestos de trabajo, Sartori, no a la suba de combustibles y baja de tarifas, etc. etc. etc.. Lo que no se prometió pero si se cumplió, fue tener una cueva de delincuentes en el edificio presidencial.

  2. Según el presidente, si el P.B.I. sube mas del 4.8% aparentemente va a pasar el 5%, pero no es que lo va a sacar de un plumazo lo va a ir bajando de a poco.

  3. Derogar el IASS así como así es un disparate. De dónde surgirán los fondos para reemplazar ese ingreso de las arcas del estado? A lo largo de estos más de dos años y medio, una por una, todas las promesas del Cuquito se han ido desmoronando. Lo de Sartori es para chiste; un simple remedo del legendario Tortorelli. Y este mamotreto que pergeñaron no es una reforma de la seguridad social sino una reforma jubilatoria: Hay que trabajar más años, aportar más y cobrar menos y durante cada vez menos años. De la Caja Rural, donde hay miles de mallas oro y de la Caja Militar ni se habla.

  4. Dr. Zubia, Ud. sabia de que todo lo prometido eran hojas que se llevaria el viento. Pero los apoyo. Les dio su voto de confianza. Creo que Ud. o es muy credulo o busca lo mismo que los que nos desgobiernan hoy-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales