Zubía: «La concepción del delincuente para el FA es diferente a la de la coalición»

«El delincuente es un enemigo social. y hay que considerarlo como tal».

Gustavo Zubía
Foto: Vanni Gonzo

El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía se refirió este miércoles en entrevista con radio Monte Carlo, a la actual situación que afronta el país en materia de seguridad. En ese marco expresó añgunas soluciones que considera necesarias para palear esta situación.

En este sentido, afirmó que hay que «echar diente» en las cárceles, pero consideró que «costará mucho» debido a que la «oposición va a ser la primera en salir a criticar las medidas de control» que son necesarias aplicar en las cárceles hoy. A su vez, Zubía opinó que es «difícil» lograr políticas de Estado en este tema por las diferencias en las «concepciones» del delincuente.

«La concepción del delincuente para el Frente Amplio es diferente que la concepción de la coalición en lo que referencia a la figura del delincuente. Algunos piensan que es un pobre muchacho, que tuvo dificultades en la vida, y otros sostenemos que, sin perjuicio de que hay un porcentaje bajo de pobres muchachos, hay un porcentaje altísimo de profesionales del delito, que tienen además departamentos operativos y gerencias a su orden», opinó.

Consultado sobre cuándo se dará cuenta el sistema político que se necesitan medidas, Zubía respondió que, lamentablemente, cuando sigan estas dificultades, que calificó como «endémicas», y sigan existiendo víctimas.

«El tema en esto es: el delincuente es un enemigo social. ¿Lo queremos tratar como un pobre muchacho a rehabilitar? Bueno, perdóneme, (eso) es absurdo, es infantil, considerar a un delincuente como un pobre muchacho. Hay que considerarlo como tal, como delincuente, y no podemos darle beneficios cuando está en las cárceles para que sigan operando. las cárceles son una usina de delitos, lo han sido con el FA y, lamentablemente, esto continúa», concluyó.

12 Comentarios

  1. La pregunta es: ¿Como puede afirmar Zubia, que hay delincuentes hasta con departamentos operativos y gerencias? Si no tiene pruebas esta hablando a nivel personal y si las tiene, ¿no deberia presentarlas? ¿O será que son «amigos»?

  2. AH SI..CLARO! POR ESO LE VA TAN BIEN A ESTE GOBIERNO,CON LAS ESTADISTICAS! LOS SUPUESTOS CRIMENES ENTRE BANDAS NARCOS,PARECE NO CUENTAN! NO SON CRIMENES,NI SIQUIERA A RESOLVER..PQ SON, ENTRE «NARCOS»? EL GOBIERNO DE HOY DESDE 2005 A 2019 TENIA UNA OPINION TREMENDISTA CON LA INSEGURIDAD Y CON LA DELINCUENCIA ETC! HOY QUE SON GOBIERNO Y SE HA MULTIPLICADO VIOLENCIA,CRIMENES,NARCOS ETC ETC Y NO SABEN COMO TRATAR TEMA Y SOLUCIONARLO….»SE VAN POR LAS RAMAS Y LO MINIMIZAN»! POR FAVOOOR! LA REALIDAD ES LA PURA VERDAD! NO HAY NI 2 VISIONES NI 2 LIBROS..PARA DEFINIR QUE ES LA DELINCUENCIA,CAUSAS, VIOLENCIA Y CRIMENES! HAY UNA SOLA,Y ES OBJETIVA!!! ESTE GOBIERNO FRACASO EN EL ABATIMIENDO DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA! Y NO ASUME RESPONSABILIDAD!

  3. LO CIERTO ES QUE: los números presentados por el Ministro fueron aplastante en particular cuando comparó los últimos 27 meses del fa, con estos VEINTISIETE MESES QUE TIENE EL ACTUAL GOBIERNO EN EL PODER….
    Este GORIERNO, probó que el trabajo que se realiza es SUPERIOR…… LIMPIO, INCORRUPTIBLE Y DEDICADO.

    ¿Se acuerdan de MOrabito? todos los días mendaba saludos al bichini y el enfermero ¡ALLI SI QUE HUBO PLATA BAJO LA MESA! ¿O ALGUIEN PIENSA QUE NO HUBO COIMA EN EL MEDIO?

  4. Sr. Zubía, cuando va a tomar conciencia que los pobres delincuentes son realmente víctimas de una sociedad capitalista? Lástima que habiendo tanto izquierdoide que admira a Cuba no propongan se apliquen en Uruguay los métodos que han reducido la delincuencia a su mínima expresión en la isla.

  5. Si, si, si, ya lo creo que es así Diputado. Hace 50 años que sé el concepto que tienen de la delincuencia muchos integrantes (no todos) de sectores políticos que a Ud le acompañan

  6. en sustancia, lo que dice este triste personaje, es que de un lado estàn «los buenos», y del otro, «los malos», y a éstos delincuentes, para él no hay ninguna posibilidad de rehabilitarlos, entonces – aunque no lo dice, pero lo deja planeando -, hay que matarlos. Abatirlos. Hacerlos desaparecer. Es su método, està clarito ! Y es por eso que hoy hay TANTOS muertos entre los delincuentes…..Pero se olvida que ningùn ser humano tiene el derecho de quitarle la vida a otro. Y si él piensa que si, entonces es la ley de la selva, la del «ojo por ojo, diente por diente». Asi son los fachos ignorantes y asesinos que nos gobiernan !!!!

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TARADO ANTERIOR, a los delincuentes, a los obreros, al lumpen del fa… a todos hay que liquidarlos, PERO ATENCION !!! NO OLVIDAR A LOS DIRIGENTES DE ESA LACRA… Por ejmplo pereira, la anciana con colmillos… la gorda díaz, etc. etc.

  8. Este hombre no tiene credenciales morales para opinar de nada después que pidió dinero a varios partidos para ser candidato como un vulgar mercenario faltándole el respeto a la gente que vota a una persona pensando que lo hace por representar la opinión honesta y desinteresada

  9. ESTE TIPO, QUE ES DIPUTADO POR CASUALIDAD, ES HJJO DEL GENERAL ZUBIA Y SOBRINO DE OTRO GENERAL ZUBÍA, DOS MILICOS GOLPISTAS FAMOSOS POR SUS CRÍMENES DURANTE LA DICTADURA. TIENE LOS MISMOS GENES GORILAS QUE SUS ANTEPASADOS. LA DELINCUENCIA TIENE GÉNESIS SOCIAL. NO EN VANO, MÁS DEL 90% DE LOS PRESOS SON POBRES Y CARNE DE CAÑÓN DE LOS CAPOS NARCO. OBVIAMENTE, COMO NUNCA RECIBIERON VALORES EN SU NÚCLEO FAMILIAR NI TUVIERON OPORTUNIDADES, SON MANO DE OBRA BARATA PARA EL TRÁFICO AL MENUDEO Y EL SICARIATO. LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA ES INTEGRAL O NO HAY SOLUCIÓN. ASÍ DE SIMPLE. ESTA GENTE SABÍA QUE NO PODÍA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD, PERO ESTAFÓ AL ELECTORADO CON SUS FALACIAS. AHORA, QUE SE HAGAN CARGO DE LAS CONSECUENCIAS DE SUS MENTIRAS. EL TEMA NO SE SOLUCIONA CON UN CAMBIO DE MINISTRO, PORQUE ES BASTANTE MÁS PROFUNDO.

  10. Hay que resucitar al bichoni y llamar al enfermero… Luego poner a diaz de ministro, entonces, transformamos el país.. los delincuentes por las calles, los trabajadores en sus casas.. ENCERRADOS…. O sea «el mundo del revés» acevedito, ¿por qué no te postulas? quizás de chofer o portero agarres… Entonces darás discuros, elevaras tus reflexiones al santo carajo. y no tendrás que ocuparte diciendo más pelotudeces.

    • Paaaah loco,que veneno que tenés adentro!!! Acaso el troll center no te manda buenos guiones para tratar de defender a estos lacras que nos desgobiernan y sólo te queda el insulto para cobrar tus treinta monedas de traidor? Das lástima,Fernantroll!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.