Zumba, divertido y saludable

Si te atrae la música divertida y las coreografías con cierto ritmo e intensidad, entonces practicar zumba puede ser una buena idea para ti. Esta disciplina dentro del mundo del fitness, se hace cada vez más popular por todas partes del mundo y cuenta con un montón de beneficios para la salud física y mental de las personas, además de divertirnos muchísimo mientras bailamos y compartimos un momento agradable con otras personas.

Los distintos grupos de gimnasia que ofrecen y proponen este tipo de ejercicio cuentan con coreografías muy variadas, basadas casi siempre en ritmos latinos con pasos de salsa, cumbia, merengue y hasta reggaeton. Diferentes versiones de algunos temas musicales muy populares suelen ser los preferidos de quienes optan por el zumba.

Los grupos de personas que comparten el gusto por bailar zumba suelen componerse de gente de todas las edades, ya que la mayoría encuentra muy atractivo conocer y practicar los beneficios de esta disciplina a la vez que lo baila, lo cantan y lo disfrutan.

¿Cuáles son algunos de sus principales beneficios?

Se mejora notoriamente la circulación sanguínea. Bailar implica realizar un ejercicio muy completo. Si a esto le sumamos cierto ritmo bien marcado, constancia y velocidad (tal como sucede en zumba), los beneficios de ese baile serán aún más completos.

Ejercitamos y desarrollamos la coordinación. Aún bailando y disfrutando, el desafío de unir un movimiento con el otro, sin perder el ritmo y en medio de toda la coreografía, implica un trabajo mental muy interesante y saludable para nuestro cerebro. Esa coordinación y ejecución de los movimientos nos mantiene muy sanos y ágiles desde lo cognitivo hasta lo biológico.

Se estimula la memoria. Por el hecho que mencionábamos anteriormente. Retener, practicar y repetir los ejercicios y pasos de baile que el instructor va enseñando requiere tener una memoria despierta, atenta y activa, para poder replicar la coreografía con coordinación y agilidad luego.

Permite ponernos en forma y quemar calorías fácilmente. Bailar con el ritmo característico del zumba, y tener la constancia de hacerlo, al menos un par de veces a la semana favorecerá la quema de calorías y bajar de peso saludablemente.

Se tonifica y flexibiliza todo el cuerpo. Al bailar trabajamos todas las partes del cuerpo. Es por esto que los músculos se ven favorecidos en flexibilidad y tonicidad, además de mejorarlos en forma y fortaleza también. 

Se genera una actividad social más. Al formar parte de un grupo de personas que comparte uno de nuestros intereses, ampliamos nuestro círculo de compañeros y amigos. Luego desde allí se pueden compartir muchas otras actividades, además de la actividad física.

Mejora el humor. Cuando bailamos, y lo hacemos a gusto, nos divertimos. Cuando nos divertimos el ambiente químico en nuestro cuerpo mejora, nos sentimos más alegres, dinámicos y motivados. Nos sentimos mejor, y sentirse bien hace bien.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida