1.500 actividades a nivel nacional en el próximo Día del Patrimonio

Esta 28.ª edición se raelizará el 1 y 2 de octubre y está dedicada al centenario del nacimiento de China Zorrilla.

Más de 500 espacios abiertos y 1500 actividades en todo el país se desarrollarán en el Día del Patrimonio, a realizarse este 1 y 2 de octubre bajo la consigna «Cultura de dos orillas». La 28.ª edición está dedicada a celebrar el centenario del nacimiento de Concepción “China” Zorrilla. 

Esta edición se extenderá más allá del fin de semana y comenzará el viernes 30 con un conversatorio en el Auditorio Nacional del Sodre, en el que Soledad Silveyra, Luis Brandoni y Carlos Perciavalle evocarán la trayectoria de China Zorrilla en un espacio que invita a la reflexión y al recuerdo.

La presentación de este nuevo Día del patrimonio, se realizó en el Auditorio Nelly Goitiño, con la presencia de la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Beatriz Argimón, el ministro Pablo da Silveira, el director General de la Comisión del Patrimonio, William Rey y la actriz Cristina Morán.

El Día del Patrimonio se celebra hace 28 años en Uruguay, y, edición tras edición, va creciendo en propuestas y actividades. Este año la agenda propone conferencias, charlas, debates, espectáculos, intervenciones artísticas, actos de homenaje, talleres abiertos, actividades para niños, inauguraciones, presentaciones, visitas guiadas, recorridos libres, caminatas, desfiles en espacios públicos; y marca “una enorme capacidad de desarrollo”, dijo al respecto el director general de la Comisión de Patrimonio, William Rey

Demuestra lo “mejor de la política uruguaya” y habla muy bien de nuestra idiosincrasia porque “una actividad esencialmente centrada en lo cultural se convirtió en una fiesta popular y eso no pasa en todas partes”, reflexionó el ministro da Silveira sobre esta celebración . La actriz Cristina Morán manifestó su gratitud por dedicar estas jornadas a China Zorrilla y recordar su trayectoria. Es una oportunidad fantástica que nos permite conocer “sitios que nunca nos imaginamos conocer”, dijo.

En la oportunidad, el Correo Uruguayo emitió un sello conmemorativo de este día, que constituye “un justo y merecido reconocimiento del Estado Uruguayo”, según refirió su presidente, Rafael Navarrine, para recordar a la multifacética artista. Por otra parte, Canal 5 estrenará muy pronto documental homenaje «China cumple 100 años». 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

La pasión desenfrenada

(Forma parte de la muestra «Vidas Encajonadas», obras plásticas y textos de Claudio Rama, expuesta en