95% de los salvadoreños aprueba la gestión en materia de seguridad

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha destacado este lunes una encuesta que señala que el 95 por ciento de los salvadoreños aprobarían la gestión de su Ejecutivo en los últimos meses para combatir a las pandillas.

Así lo ha recogido un sondeo publicado por la consultoría costarricense CID Gallup, que señala que una amplia mayoría de los ciudadanos de El Salvador aprueban el «trabajo en seguridad» del presidente Bukele. «Nueva encuesta de CID Gallup: 95 por ciento de los salvadoreños aprueban nuestro trabajo en seguridad. ¡Noventa y cinco por ciento!», ha expresado el mandatario salvadoreño en un mensaje en Twitter.

El sondeo también subraya que el 85 por ciento de la población está de acuerdo con implementar medidas más duras contra los pandilleros en el país, y el que 84 por ciento considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses. Con todo, Bukele ha criticado a los periodistas y medios de comunicación que han cuestionado el uso del presidente salvadoreño del régimen de excepción para violar derechos fundamentales, como también han señalado Naciones Unidas, Amnistía Internacional o Human Right Watch.

«¿Ven cómo la mayoría de los ‘periodistas’ no cubren este apoyo gigantesco a la guerra contra las pandillas? Eso es porque no son periodistas, sino activistas», ha agregado el presidente salvadoreño.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo