A la cárcel, funcionaria de una clínica psiquiátrica condenada por estafas

La investigación en Rivera logró esclarecer la maniobra

El 5 de agosto una mujer de 71 años denunció a la Policía que concurrió a una entidad bancaria a retirar el dinero de su pensión, notando que el saldo era de 8,62 pesos. La víctima denunció a las autoridades del Banco que no había realizado ningún retiro y su pensión era depositada los primeros días del mes. Desde la entidad le informaron que en su cuenta realizaron préstamos y varios retiros, los que la víctima desconocía.

En la investigación llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones de Rivera surgieron otras denuncias presentadas por pacientes de la clínica psiquiátrica ubicada en las calles Ceballos e Ituzaingó.

La maniobra consistía en engañar a los pacientes y convencerlos de cambiar de tarjeta de cobro, y con ésta obtener acceso a la creación de cuentas E-Brou, donde pagaba compras y realizaba préstamos.

De esta manera se pudo obtener las filmaciones donde se ve a una funcionaria de la clínica de 51 años, su hija de 17 años, y el novio de ésta de 18 años, haciendo compras y retirando dinero en un supermercado.

Luego de obtenidas las pruebas suficientes se solicitó a la Fiscalía de 2° Turno las órdenes de detención y allanamientos del domicilio de los involucrados, donde fueron detenidos. Además otra trabajadora de la clínica también fue llevada a declarar.

Los imputados fueron conducidos para audiencia de formalización; culminada, el Juez Letrado de Rivera de 7° Turno dispuso el cese de detención de tres de los detenidos y la condena de la indagada  como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en reiteración real a cumplir la pena de 18 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial