A la mitad de su mandato Lacalle tiene una aprobación del 50%

El gobierno ahora pasa a ser evaluado por cómo responda a la inseguridad, la situación económica y el desempleo.

lacalle Pou

La empresa Cifra presentó este martes una nueva encuesta sobre la aprobación o no de la ciudadanía a la gestión de gobierno del presidente Luis Lacalle Pou. Esta presenta los resultados de una encuesta nacional telefónica (a teléfonos fijos y celulares) en todo el país, con 806 entrevistados entre los días 17 y 25 de mayo de 2022.

Al acercarse a la mitad de su mandato, Lacalle sigue manteniendo la aprobación de la mitad de la población, mientras que el 40% lo desaprueba. Si clasificamos la aprobación entre quienes lo eligieron y entre quienes no lo hicieron, obtenemos que entre los votantes de la coalición, el 74% aprueba su gestión y un 14% la desaprueba. En cambio, en la oposición apenas el 15% tiene un juicio positivo, y casi 8 de cada 10 una opinión negativa.

Si se comparan estos resultados con con los que se registraban tres meses atrás, se observa una caída de 5 puntos en la aprobación y un aumento de 6 en la desaprobación. La caída se da tanto por los juicios de los oficialistas como por los de los opositores, pero con matices diferentes. Entre los oficialistas cae 8 puntos porcentuales, de 82 a 74%, los juicios positivos, pero los que más aumentan no son los juicios negativos sino los neutros. Entre los opositores, en cambio, aumentan 12 puntos los juicios negativos, y baja poco la minoría que evalúa bien al presidente.

Desde CIFRA anunciaron que cesando la preocupación de la pandemia el público vuelve a preocuparse por los problemas “de siempre”, entre los cuales sigue estando la inseguridad y ahora también la situación económica y el desempleo. El gobierno pasará a ser evaluado por cómo responda a esos problemas.

2 Comentarios

  1. QUUUEEE???? EN QUE ENCUESTA? EN EL BARRIO CARRASCO,SERA! NO EMBROMEN! LA REALIDAD Y REFLEJO OPINION POPULAR EN TODO PAIS….DE SEGURO ,NO ES ESA!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales