Actividades en Montevideo por la Semana de Seguridad Vial

#PuntosParaLaVida

seguridad vial
Foto: Intendencia de Montevideo

Uruguay, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, creó por ley en 2007 la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) para regular y controlar las actividades relativas al tránsito y la Seguridad Vial en todo el territorio nacional.

La Ley 18.113 sancionada en mayo del año 2007, establece los principios rectores de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Seis meses más tarde le seguiría la ley 18.191 o ley de “Tránsito y Seguridad Vial en el territorio nacional” uruguayo. Posteriormente se avanzaría con las leyes 19.061 y 19.824, denominadas 2da. y 3ra. Ley de tránsito, que fortalecerían un robusto cuerpo normativo.

Dada en nuestro país, la implementación del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC), que se complementará con la modalidad de “permiso por puntos”, éste será el lema la Semana Nacional de la Seguridad Vial, que irá desde el 24 al 28 de octubre y en ese marco la Intendencia de Montevideo realizará diversas actividades. La programación incluye charlas, talleres, presentación de estadísticas y proyectos que apuntan a mejorar la seguridad de peatonas/es y conductoras/es.

Grilla de actividades

La apertura de actividades de la semana será el lunes 24 de octubre con una convocatoria a consejeros y referentes de seguridad vial, conformado por integrantes de los municipios de Montevideo. En ese encuentro se presentarán las diferentes acciones que se realizan en los barrios.

Del lunes 24 al viernes 28 de octubre el Centro de Educación Vial de la Intendencia hará talleres en escuelas públicas de la ciudad.

Tanto escolares como docentes recibirán información general sobre normas de tránsito y conductas que fomentan una convivencia segura, en un formato que tiene en cuenta las características específicas de cada centro educativo.

También se realizarán talleres teórico – prácticos para personal de la Intendencia, y para quienes trabajan en las plantas de reciclaje Burgues, La Paloma, Géminis, Durán y Volver a la Vida.

La grilla de actividades incluye la presentación de datos de siniestralidad vial en Montevideo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, con participación de estudiantes de proyecto Urbano Básico.

El jueves 27 en el horario de 10.00 a 14.00 funcionará en la explanada comunal un punto de chequeo de sistemas de retención infantil. El evento es organizado junto con la fundación Gonzalo Rodríguez.

El sábado 29, a partir de la hora 12, se presentará ante vecinas y vecinos el proyecto de la peatonal barrial sobre la calle Venancio Benavídez.

El cierre de la semana será el domingo 30 en el horario de 11 a 13 en la explanada, donde el público podrá experimentar con el simulador de choque.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales