Acto de apoyo a Cristina Kirchner en Buenos Aires

Distintos dirigentes, funcionarios y legisladores del oficialismo argentino participaron ayer de un acto organizado por el gobernante Frente de Todos porteño en Parque Lezama en respaldo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre.

«El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”, fue la consigna de esta convocatoria que congregó una gran cantidad de manifestantes que se presentaron en esta plaza del barrio porteño de San Telmo.

«Gracias a Cristina nosotros tenemos muchos derechos. Yo gracias a ella cobro la jubilación, entre otras muchas cosas», expresó en diálogo con la prensa una de las mujeres presentes. Y agregó: «Estoy muy triste por lo que le pasó a la compañera, pero con muchas esperanzas de que volvamos en el 2023».

El diputado nacional Leandro Santoro afirmó que la convocatoria tenía el propósito de «defender a Cristina», quien «representa algo más que un nombre propio».

«Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de Argentina, porque expresa un proyecto de país y una forma de democracia, la pasión que une estas generaciones. Esta lucha se vincula con una lucha más profunda que es la de ampliación de derechos y una Patria soberana. Pensaron que iban a poder doblegarnos porque hicieron creer a un sector de la sociedad que eran reales. Metieron preso a Lula (Da Silva) en Brasil; hicieron lo mismo con (Rafael) Correa en Ecuador, y quisieron hacer lo mismo con Evo (Morales) en Bolivia. La diferencia es que acá existe un movimiento popular que no va a permitir semejante atropello», advirtió.

1 Comentario

  1. chicos..que el pibe tenga 3 toneladas de supuestas evidencias no significa nada….. acá las del gran oceano iban con valijas a las audiencias como que tenias hasta el ADN jajaja y no tenían nada terminaron falsificando documentos públicos…asi que dont worry no se pongan tan nerviosos. La jefa no va a ir presa…tiene mucha plata para pagar abogados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.