Acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Montevideo y la Fundación Peluffo Giguens

Las instituciones firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas.

La Intendencia de Montevideo suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Peluffo Giguens, con el objetivo de potenciar las acciones sociales y asistenciales que realizan ambas instituciones.

A partir de este convenio, pacientes que residen en Montevideo podrán alojarse en el Hogar La Campana, que gestiona la Fundación, cuando su tratamiento de cáncer así lo requiera.

El servicio de alojamiento incluirá cuatro comidas diarias, ropa blanca, toallas, jabón de tocador, champú y todos los productos de limpieza necesarios para mantener la higiene de la habitación.

También se contempla la posibilidad de realizar lavado de ropa; acceso a biblioteca, internet, sala de juegos y actividades del Hogar para pacientes y acompañantes.

Una vez indicado el tratamiento, la o el paciente podrá solicitar el hospedaje ante el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, que lo coordinará con la Fundación.

Esta solicitud se canalizará a través del correo electrónico: nexo@imm.gub.uy.

Se deberá enviar informe médico del médico tratante, con la justificación de que el tratamiento del/la paciente requiere el hospedaje.

Sujeto a disponibilidad, la Fundación autorizará el hospedaje de hasta dos personas, paciente y acompañante. Las personas alojadas deberán ser autoválidas y se comprometarán a cumplir el Reglamento de Convivencia que rige en el Hogar.

Carrera Solidaria

La Intendencia también colaborará con la carrera 10 K de la Fundación Peluffo Giguens, que se realizará el domingo 3 de abril.

La competencia comenzará a la hora 9.30 en el parque Grauert, de Carrasco, sobre la avenida Arocena. Las personas participantes recorrerán 10 kilómetros hasta el punto de llegada, ubicado en Kibón. 

Podrán competir tanto atletas federadas/os como libres y equipos de running. La inscripción tiene un costo de $ 600 y se puede abonar en locales de Redpagos y en este sitio web.

Ese día también se realizará la cuarta edición de la «Parrilla solidaria», en los sitios de largada y llegada de la carrerra.

Por el programa ambiental “Montevideo más verde” de la comuna se hará entrega a las y los presentes de mochilas.

Además la Intendencia se encargará del operativo de limpieza tanto del área de desarrollo de la carrera como en el lugar de las parrilladas.

Se llevará adelante la limpieza del tramo que va desde parque Grauert hasta Kibón, así como se colocarán contenedores para residuos mezclados.

El objetivo de ambos eventos es recaudar fondos para un nuevo proyecto que la Fundación desarrollará para mejorar la atención de pacientes oncológicos, en acuerdo con la dirección del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

1 Comentario

  1. Ese acuerdo con la P.G. está sensacional, Carolina. Pero ordenar el enorme tránsito y hacerlo menos peligroso se corrige pintando las sendas en las calles. Gracias desde ya por tu atención..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales