Adeom pide que trabajadores de empresa CAP pasen a la IM

El sindicato de trabajadores municipales, Adeom, se manifestó en acuerdo con la Intendencia de Montevideo en la decisión de gestionar la recolección en el centro del departamento, trabajo que realizaba la empresa privada Consorcio Ambiental del Plata (CAP).

La decisión, dijo, está “alineada al planteo del sindicato” y forma parte de una reivindicación y agregó “esta privatización de 30 años es cara, ineficiente, de mala calidad y no le presta un buen servicio a los vecinos de la zona», dijo la secretaria general del sindicato, Valeria Ripoll.

La dirigente dijo que la zona donde se producirá el cambio es una de las zonas «más favorables para la recolección» y que sería «muy fácil» para los trabajadores municipales tomarla a su cargo.

Ripoll dijo que aspiran a que la gestión sea “remunicipalizada”, o sea, que los trabajadores de CAP pasen a ser municipales. El «fideicomiso por administración» tendrá un 50% de gestión de la comuna, pero los trabajadores seguirán estando bajo la órbita privada, explicó.

4 Comentarios

    • ¡Tarado no te das cuenta que también te CUESTA A VOS MISMO! todo ese servilismo, esa «generosidad» a costillas de los ajenos NO ES VALIDA…. Seguramente en tu asentamiento no tienen problemas, dado que están colgados de la luz, roban el agua ¡hasta la conexión con el cable!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde