Administración Nacional de Puertos inaugura una muestra para difundir la cultura marítima

La Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Intendencia de Colonia presentarán una exposición itinerante que muestra la labor de los puertos de Uruguay.

FOTO - Presidencia

El público podrá acceder a la historia de la ANP e información sobre hallazgos marítimos o acciones como el apoyo de Uruguay al crucero Greg Mortimer durante la pandemia de COVID-19. La muestra estará abierta desde setiembre en la Terminal de Pasajeros de Colonia.

Con esta iniciativa, que será inaugurada este jueves 1.º de setiembre, a las 11 horas, el organismo procura que en puertos o ciudades aledañas el público conozca las respectivas terminales y su incidencia en el entorno.

Las autoridades consideran que es una manera de fomentar el interés por el trabajo del ente, su gestión, elementos y gráficos testimoniales, y de promover la cultura marítima.

La muestra, que estará en la sala de embarque de la Terminal de Colonia, exhibirá una serie de paneles explicativos con temas tales como: historia de ANP y de los puertos de Colonia, puertos deportivos bajo la administración del organismo, hallazgos históricos en el puerto de Montevideo, obras de infraestructura, grúas, y el apoyo de Uruguay al crucero Greg Mortimer durante la pandemia de COVID-19. Asimismo, incluirá planos técnicos, fotografías de la ejecución de las obras y de su culminación, así como datos relevantes para entender la magnitud de cada actuación y su repercusión sobre la operativa.

Además de recintos portuarios y centros locales, la exposición itinerante visitará universidades y escuelas, bibliotecas, eventos de promoción y oficinas de turismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales