Aeropuerto de Melo modernizará su infraestructura

Javier Garcia

El ministro de Defensa, Javier García, participó, este jueves, en el acto de traspaso de la gestión de la terminal internacional de Melo a la empresa Aeropuertos Uruguay, de la Corporación América Airports. Los trabajos de remodelación de infraestructura comenzarán en el primer semestre de 2024 y generarán 150 empleos directos. “Estamos en tiempos de obras y de reformas”, destacó el secretario de Estado. Participaron también en el evento el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, legisladores nacionales y autoridades departamentales y de la empresa concesionaria.

García expresó que el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales es fruto de una política nacional que empezó en el año 2003 y continuó en las administraciones siguientes. Además, precisó que la inversión inicial será de 7,5 millones de dólares para la infraestructura de la pista y 2,5 millones para la terminal.

El jerarca dijo que los pilares de estas obras son el trabajo, la inversión y la descentralización, que favorecerán la conectividad aérea departamental.

En tanto, Yurramendi destacó la instancia como fundamental para potenciar el desarrollo local. “Para que aquí se generen o se instalen emprendimientos productivos personales es necesario tener un buen servicio de aeropuerto”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales