Agencia japonesa sube calificación de deuda uruguaya

La agencia japonesa Rating and Investment Information (R&I) subió la calificación de la deuda soberana uruguaya en moneda extranjera, de BBB a BBB+, con perspectiva estable.

Déficit fiscal
Foto: Vanni GOnzo

De esta manera, el país logra la más alta puntuación crediticia, entre las otorgadas por R&I, en su historia.
El anuncio fue realizado, este viernes 21 en Tokio, Japón, por la agencia R&I. El comunicado, indica que Uruguay es un país que se destaca en la región por su estabilidad institucional y política. Además, señala que la nueva calificación se sustenta en que, en la actualidad, hay mayor probabilidad de que las reformas impulsadas por el Gobierno, en varias áreas, potencien el crecimiento económico, mientras se mantiene la estabilidad del sistema financiero.

3 Comentarios

  1. GRACIAS DR. LACALLE POU, PRESIDENTE DE TODOS TODOS TODOS LOS URUGUAYOS Extiendo este agradecimiento a la Ec. Azuzena Arbeleche…. NUNCA ANTES URUGUAY HABIA TENIDO TAN ALTA CALIFICACION EN ESA AGENCIA

  2. Esperemos que al final de este gobierno pienses lo mismo, ya que pareciera, según vos, que estamos cada vez mejor, contalo dentro de unos años!!!!

  3. quien conoce , en los medios internacionales, a esta agencia FANTASMA ? Nadie ! Nunca la habia oido nombrar antes, hasta es un invento porque no sé quien viene del japon !!! Invento del pituco para hacer olvidar sus erradas garrafales !! Pero YA està frito !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales