/

Alejandro Sánchez: El «cambio es Petro y Francia Márquez» en Colombia

Alejandro Sánchez se expresó sobre las elecciones que se están desarrollando en Colombia y mostró su apoyo al líder de izquierda Gustavo Petro

Sánchez
Alejandro Sánchez oficial

El senador del Frente Amplio e integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, se expresó sobre las elecciones en Colombia. Las mismas se desarrollan durante todo el domingo, y aproximadamente unas 38 millones de personas, elijarán a las próximas autoridades en la primer vuelta de las presidenciales.

A razón de ello, Sánchez expresó y rememoró que le «tocó acompañar a Pepe Mujica en las negociaciones entre FARC EP y gobierno de Colombia. Se firmó el acuerdo, se logró cierta paz, pero todavía falta. Falta un cambio para lograr erradicar las causas de la violencia. Hoy ese cambio es Petro y Francia Márquez», indicó el senador frenteamplista.

Gustavo Petro, el líder de izquierda es quien actualmente encabeza odas las encuestas, tiene prácticamente asegurado un puesto en la segunda vuelta, pero la incógnita se cierne sobre quién le acompañará en la recta final, el día 19 de junio.

En tanto otro de los candidatos, en esta oportunidad por la parte conservadora encabezada por Fico Gutiérrez no logra marcar presencia en las encuestas; si bien asoma en segundo lugar, se le aproxima Rodolfo Hernández. Tildado como «el candidato de la controversia» o el «Trump de Colombia», el empresario del sector inmobiliario se ha acercado a Gutiérrez amenazando su segundo puesto en los sondeos.

Se trata de unas de las contiendas electorales más acaloradas, ya que puede existir por vez primera un gobierno de izquierda en la nación.

El Frente Amplio y las elecciones en Colombia

El Frente Amplio por medio de su Mesa Política, se expresó sobre las elecciones del país. La fuerza política de izquierda, expresó que está «comprometida con la democracia, los derechos humanos y  la transparencia». Asimismo expresó sus deseos de que la jornada en «todos sus planos, transcurra en paz, con plenas garantías». Para que elija «soberanamente al próximo Presidente de la República». También la fuerza política pide que «el resultado de tal decisión se reconozca y respete».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales