Alemania busca desprenderse de la dependencia de gas ruso

Alemania busca la independencia del Gas que ofrece Rusia. Ha entablado negociaciones con proveedores de Gas licuado entre ellos, la norteamericana Shell

Alemania

El Gobierno de Alemania mantiene negociaciones con algunos de los principales proveedores de gas natural licuado (GNL) del mundo.

Incluido el gigante energético Shell, con el fin de reemplazar este invierno el combustible ruso con fuentes alternativas de suministro, según indicaron a Bloomberg fuentes conocedoras de las negociaciones.

Alemania también está en negociaciones con Catar, uno de los principales exportadores de GNL del mundo. Sin embargo, las discusiones se habrían estancado, ya que Alemania ha rechazado la demanda catarí de contratos.

Principalmente porque son a más largo plazo que podrían complicar sus objetivos ecológicos. Joerg Kukies, el principal asistente económico del canciller alemán Olaf Scholz, reconoció haber mantenido, durante su estancia en Sidney conversaciones sobre posibles adquisiciones. No obstante negó a identificar a los productores con los que había hablado en la cumbre.

Alemania ya ha firmado algunos acuerdos de GNL con otros proveedores. Venture Global LNG firmó un contrato para suministrar a la empresa de servicios públicos EnBW Energie Baden-Wuerttemberg el mes pasado y Sempra Infrastructure acordó un acuerdo preliminar en mayo para proporcionar GNL a RWE.

Alemania y la independencia del Gas ruso

El país se convertirá en una potencia importadora de GNL dentro de un año a medida que avanza en la reducción de su dependencia del combustible ruso, ya que más de la mitad del suministro de gas de Alemania provino de Rusia en 2021.

Europa Press.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo