/

Alertan sobre una nueva modalidad de estafa virtual

Interpol advierte que se ha detectado una forma de engaño según la cual los estafadores envían correos electrónicos fingiendo ser de la institución.

Estafa informática

Interpol advierte que se ha detectado una forma de engaño según la cual los estafadores envían correos electrónicos fingiendo ser de la institución y comunicando que se les ha iniciado un proceso judicial por delitos como pornografía infantil, entre otros, supuestamente tras realizar una incautación informática.

A través de esta modalidad los delincuentes obtienen datos personales como listados de contactos de las víctimas, cuentas y tarjetas bancarias junto con otras informaciones a partir de las cuales luego realizan diversas estafas y extorsiones.

Esta modalidad es conocida mundialmente como Phishing y consiste precisamente en el envío de correos electrónicos haciéndose pasar por instituciones oficiales. 

Interpol informó a la población que no utiliza medios informales para realizar comunicaciones y recomendó no acceder a links desconocidos, ni descargar adjuntos en correos electrónicos cuyo remitente es desconocido. Además, llama a que ante cualquier duda  se verifique la información recibida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales