Alonso afirmó estar «tranquilo» pese a la derrota

Diego Alonso
Foto: Prensa AUF

El seleccionador nacional, Diego Alonso, dio sus impresiones luego de la derrota de Uruguay ante Irán por marcador de 0-1. En diálogo con AUF TV, el “tornado” reconoció su desazón por la caída, pero manifestó sentirse “tranquilo” con lo mostrado en cacha.

El entrador no se mostró sorprendido por el planteamiento conservador de Irán, quien  esperó en su campo y esperó a la contra. “Hay muchos equipos que te pueden jugar de esta manera” en el mundial, dijo. “Sobre todo dependiendo de la postura que tengamos nosotros y del partido que, porque si algún rival se pone en ventaja, seguramente tendremos que enfrentarnos a alguien de estas características”.

Lo buscado ante Irán

Alonso afirmó que el de este viernes era «un partido para poder sacar conclusiones, buscar variantes, ver cosas que queríamos ver de un jugador jugando en una posición que no es habitual en la selección”.

El entrenador le quitó peso a la derrota con base en el funcionamiento que pudo apreciar. “A todos nos encanta ganar y nos hubiera encantado seguir con la racha que veníamos», reconoció. Sin embargo, enfatizó «el funcionamiento, la cantidad de ocasiones generadas y el poder romper un bloque bajo como lo rompimos en muchísimas ocasiones, ya sea por dentro o por fuera». Todo esto sirvió para poder quedarse «tranquilo».

«Hay que mejorar en algunos aspectos, pero vi muchos movimientos en la media cancha, variabilidad, intercambio, combinaciones, profundidad con jugadores veloces y estoy feliz también por los debut de los jugadores que les ha tocado jugar» afirmó.

En cuanto a las variantes en la propuesta, Alonso destacó que los centrocampistas “»tienen la libertad de movimiento y de respetar la ocupación de espacios, pero hoy intentamos probar con (Matías) Vecino más de contención, que estuviera un poco más fijo, y en el segundo tiempo con Rodrigo (Bentancur) para dar alternativas».

«Federico (Valverde) y Rodrigo jugando más entre líneas nos pueden ayudar a generar mejor fútbol y cuando estamos más llegada al área rival, seguramente Vecino nos da mucho más verticalidad, acompaña mucho al nueve», añadió.

Para finalizar, el entrenador puso su mirada en el siguiente compromiso. En este sentido, apuntó que contra Canadá “lo que vamos a hacer es, primero, la recuperación, la idea, tratar de mantener una base, probar alguna situación de inicio o como pasó hoy después de iniciado el partido, pero dependemos mucho de cómo están los futbolistas. Intentaremos mantener una base».

2 Comentarios

  1. que atrevido !!! jajajajaja !!! Ese serà el lema de él para seguir existiendo !! jajajajaja ! Ahora està prendido de la teta, no va a largarla asi nomàs; digamos que Tabaré se aferrò a ella hasta sus 75 años, asi que le queda tiempo todavia, jajajaja !! Para los uruguayos, todo està bien….

  2. El DT está tranquilo con la derrota porque sabe que cuando ellos quieran juegan al fútbol. Cuando se les antoje van a formar sociedades entre ellos para llegar al arco y a afinar la puntería, y si no se les canta vamos a seguir perdiendo. En ellos está la respuesta y el fútbol tampoco es un deporte lógico..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna