/

Alud en Bariloche: hallan sin vida a uruguayos desaparecidos

El alud impactó por primera vez y con mayor fuerza en las habitación donde se hospedaban los tres uruguayos.

Alud BARILOCHE

La subsecretaria de Protección Civil de la ciudad Patagónica, Patricia Díaz informó que el equipo de rescate argentino encontraron esta madrugada los cuerpos sin vida de los dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos desde este martes, tras un alud de barro en un hotel de Bariloche.

«Los cuerpos una vez extraídos fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia», indica el comunicado del Ministerio Público argentino.

Se trata de Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, dos ciudadanos uruguayos que eran familiares directos de Víctor González Giovanelli, de 78 años, quien había perdido la vida el mismo lunes del accidente natural. Además su esposa permanece internada luego de que la rescataran de una de las habitaciones.

«Comenzaron a hacerse los trabajos de búsqueda a la madrugada. Hoy iba a llover bastante, así que se cambió la estrategia de trabajo. Bajo un riesgo controlado, se comenzó a trabajar para sacar las cerca de 100 toneladas de barro que había dentro de la habitación. Se lo hizo a baldes, a mano. Se trabajó durante 9 horas hasta que se llegó al lugar donde estaban las dos personas», afirmó Díaz en declaraciones al canal argetino TN.

Las dos habitaciones donde se hospedaban las tres turistas uruguayos eran contiguas y fueron la zona del hotel donde el alud impactó por primera vez y con la mayor fuerza. De acuerdo a la subsecretaria de Protección Civil, el propio complejo quedará inutilizable por un largo período de tiempo. Debido a que la enorme cantidad de barro que impactó en el establecimiento en una cuestión de segundos dañó severamente muchas estructuras del inmueble.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales