Antía reafirmó el concepto de Tierra de Encuentros al participar de la cena por los 115 años de Punta del Este

El jefe comunal calificó al fin de semana como “encuentro bien importante” que reafirma el concepto en el que se viene trabajando como destino.

Con la presencia de la vicepresidenta, Beatriz Argimón y del Intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades, Punta del Este cerró es fin de semana los festejos por sus 115 años con una cena de gala que incluyo un reconocimiento al conductor de la TV argentino Marcelo Tinelli . El evento al que concurrieron unas 300 personas tuvo lugar en el Salón Río de Janeiro de Enjoy. El Intendente, Enrique Antía, se mostró contento por los cambios y el avance que está teniendo el departamento en todas las áreas y destacó también que el barco Punta del Este salió segundo en la regata Clipper. Sobre el reconocimiento a Marcelo Tinelli, Enrique Antía sostuvo que le pareció una buena iniciativa del Municipio y del alcalde Javier Carballal porque es una persona que le ha aportado al destino. “Nos puso en el mapa”, afirmó. 

Consultado sobre la situación argentina y la eventualidad que existan dificultades de cumplimiento de pago en sus tributos, el jefe comunal señaló que en la pandemia muchos auguraban que eso no ocurriera, pero fue lo contrario, dado que hubo un cumplimiento como nunca. “La gente cuando ve obras y progreso no quiere quedar fuera” señaló, ejemplificando que los que no pudieron pagar al año siguiente abonaron lo que les correspondía. Entre los presentes, estaban los ministros Javier García, Irene Moreira, el subsecretario Remo Monzeglio, el senador Guido Manini Ríos, el jefe de policía Julio Pioli, así como los conductores Orlando Petinatti, Sergio Púglia, autoridades departamentales, y público en general. 

La cena, cuya recaudación será donada a la Escuela número 5 de Punta del Este, fue propicia para que el Presiente del Correo entregara oficialmente el sello conmemorativo por los 115 años. Rafael Navarrine afirmó que es un justo y merecido reconocimiento que el Estado le realiza a mujeres y hombres que en estos años han hecho tanto por el balneario al punto de llevarlo a ser una de las capitales turísticas del mundo. La cena tuvo un espectáculo artístico a cargo de Francis Andreu y finalizó con una gran torta elaborada para la ocasión. 

«Me siento local»

Por su parte, Tinelli, se mostró contento y emocionado por el reconocimiento que recibió por parte del Municipio El conductor señaló que hace más de 33 años que es vecino del lugar, tiempo que coincide con la edad de su hija mayor, por lo que Punta del Este le trae recuerdos muy importantes. Entre ellos cuando alquilaba las cabañas de Tio Tom y hacía castillos en la arena con sus hijos. Por ese motivo le pidió a alguno de ellos que lo acompañaran, porque se trata de un lugar en el que son muy felices. “Me siento local, tengo un cariño muy grande y veo un país de gente muy amiga, receptiva y cariñosa, gente que da amor al que viene del exterior” señaló. Tinelli agregó que se vive muy tranquilo en Uruguay y dijo sentirse muy orgulloso de este país. También agradeció haber sido elegido para recibir este premio por parte del alcalde, Javier Carballal, del intendente Enrique Antía y la Vicepresidenta Beatriz Argimón.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.