Apoyo desde el Ministerio de Cultura para el Museo Torres García

Se otorgó una partida de 2.5 millones de pesos.

El Museo Torres García recibirá un nuevo apoyo del Ministerio de Cultura «para garantizar su continuidad y funcionamiento» según se informó desde la mencionada cartera de Estado.

El apoyo se trata de una ampliación de las condiciones del contrato vigente entre el MEC y la Fundación Torres García (FJTG), e implica una partida anual de $ 2.5 millones, que permitirá incorporar recursos humanos para optimizar su actividad y la atención al público durante el período 2022 – 2025.

Para la celebración de este convenio complementario se consideró «la excelente gestión de la FJTG y el liderazgo del Museo en materia educativa, con la visita desde sus inicios de más de 400 000 niños y adolescentes de todo el país» se señaló durante la firam del convenio. También se consideró su contribución a la difusión del arte uruguayo a nivel internacional con exposiciones itinerantes, préstamos de obras y apoyo a investigadores, además del destacado acervo de referencia sobre el legado del artista que contiene óleos, maderas, dibujos, acuarelas y documentos, entre otros.

El ministro Pablo da Silveira explicó que la concreción de este paso es un ejercicio que combina “continuidad e innovación”, en referencia al convenio vigente desde 1989; ahora “agregamos aportes económicos que permiten planificar y gestionar para un mejor funcionamiento de las instalaciones e incorporar recursos humanos”, reflexionó.

Celebrar esta firma el día del aniversario de Torres García y del Museo “permite proyectarnos”, dijo su director Alejandro Díaz, y destacó el diálogo directo con las autoridades del MEC. El Museo ya tiene prevista una exposición del pintor y escultor Gonzalo Fonseca y se prepara para celebrar en el 2024 los 150 años del nacimiento de Joaquín Torres García.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura