Apueban para ser utilizada en Europa la vacuna Imvanex contra la viruela del mono

Comienza en Francia y en otros países una campaña de vacunación masiva.

La Comisión Europea aprobó ayer el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega. La compañía danesa Bavarian Nordic recibió el visto bueno de Bruselas para extender el uso de su vacuna contra la viruela e incluir también la viruela del mono, tal y como informó la empresa en un comunicado y confirmaron fuentes comunitarias.

La aprobación por parte de Bruselas llega tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), a través del Comité de Medicamentos para Uso Humano en Europa (CHMP), del pasado 22 de julio para extender la aplicación de Imvanex a la protección de la población adulta contra el virus de la viruela del mono. El CHMP también recomendó autorizar Imvanex para proteger a las personas contra la enfermedad causada por el virus de la ‘vaccinia’, que provoca síntomas similares, pero más leves, a los de la viruela.

Esta vacuna estaba aprobada en la UE desde 2013 para prevenir la viruela pero no se había prescrito su aplicación para la viruela del mono aunque muchos países europeos ya la están administrando para tal fin tras el brote que se inició hace meses. En este sentido, el presidente y CEO de Bavarian Nordic, Paul Chaplin, indicó que la aprobación de la vacuna “puede mejorar significativamente la preparación” de los países contra “enfermedades emergentes”, a través de una planificación estructurada. Para confirmar la eficacia de la vacuna contra la viruela del mono, Bavarian Nordic recogerá datos de un estudio observacional que se llevará a cabo durante el brote de viruela del mono que se está produciendo en Europa.

Campaña en Francia

Con cerca de 1.700 casos contabilizados por la viruela del mono, Francia contará a partir de hoy en París con su primer gran centro de vacunación contra la viruela del mono. Este vacunódromo, cuyo emplazamiento en la capital gala no fue precisado, fue anunciado este lunes por el ministro de Sanidad, François Braun, en el canal BFMTV.

Braun explicó que París y sus alrededores son los más afectados por la nueva epidemia. «Este centro va a servir para aumentar muy significativamente el volumen de vacunaciones», señaló. Hasta el momento, hay en funcionamiento un centenar de puntos de vacunación en Francia contra la viruela del mono. 

Países Bajos inicia vacunación

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han iniciado este lunes la vacunación contra la viruela del mono en la capital, Ámsterdam, y la ciudad de La Haya, centrándose en primer lugar en las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Así, unas 32.000 personas están citadas para recibir la primera dosis para, después de cuatro semanas, inyectarse una segunda que otorgaría cierto grado de inmunidad, según informa la radiodifusión pública NOS. 

Se consideran personas de alto riesgo a aquellas que estén recetadas con medicamentos de prevención del VIH, aquellas que tengan el virus y quienes hayan contraído o se hayan expuesto a enfermedades de transmisión sexual. El pasado jueves, las autoridades confirmaron más de 700 casos en el país, la mayoría de ellos en las provincias de Holanda Septentrional y Flevolanda, según el portal Dutch News.

2 Comentarios

  1. Menos mal que no tenemos un mono en mi casa , ni antecedentes de VIH , PAREJA ESTABLE HETEROSEXUAL .
    Esto es lo.que nos faltaba .
    Pero.me da tranquilidad estos antecedente .
    Lo fundamental es no entrar en PERSECUTA Y EN PANICO
    Parecería que lo que se persigue es MANTENER A LA.POBLACION PERMEABLE Y CON MIEDOS :
    PARA SER.MAS.MANEJABLES Y MANUPULADAS.
    ESO SI NO.LO.DUDO.QUE.ES.ASI.!!!

  2. Menos mal que no tenemos un mono en mi casa , ni antecedentes de VIH , PAREJA ESTABLE HETEROSEXUAL .
    Esto es lo.que nos faltaba .
    Pero.me da tranquilidad estos antecedente .
    Lo fundamental es no entrar en PERSECUTA Y EN PANICO
    Parecería que lo que se persigue es MANTENER A LA.POBLACION PERMEABLE Y CON MIEDOS :
    PARA SER.MAS.MANEJABLES Y MANUPULADAS.
    ESO SI NO LO DUDO QUE ES ASI.!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.