Argimón viaja a Moscú tras visita a zonas de conflicto en Ucrania

Delegación de Unión Interparlamentaria culminó misión en Kiev con contactos con parlamentos ucraniano y polaco con "el propósito de contribuir a la paz".

La vicepresidenta Beatriz Argimón compartió a través de sus redes sociales un mensaje y las primeras imágenes de su viaje a la ciudad de Kiev (Ucrania), país que está visitando en misión oficial, hasta que emprenda viaje a Rusia, lo que iba a ocurrir este miércoles. Hasta el momento, la también presidenta de la Asamblea General y del Senado ha mantenido diversas reuniones con autoridades parlamentarias, como así también con representantes de las Naciones Unidas (ONU).

“Estos días han sido muy intensos para la misión que nos encomendó la UIP de tender puentes entre los parlamentos de Ucrania y Rusia. Durante las reuniones de trabajo hemos tenido confidencialidad. Terminada la primera fase en Kiev y posterior reunión con el presidente del parlamento polaco proseguimos viaje a Moscú”, escribió Argimón en su cuenta de Instagram.

«La misma está conformada por Argimón, que representará a los países de América latina y el Caribe, así como AliRashid Al Nuaimi (Emiratos Árabes Unidos), Vicepresidente de la UIP y quien coordinará los grupos de trabajo; Peter Katjavivi (Namibia); Nosiviwe NoluthandoMapisa – Nqakula (Sudáfrica); y Arda Gerkens (Países Bajos). También AviDichter (Israel); AigulSaifollakyzyKuspan (Kazajistán); FadliZon (Indonesia); Embajador Anda Filip (UIP)», agrega el texto.

El Parlamento nacional informó a través de un comunicado que la legisladora compone una delegación de la UIP que visitará ambos países con «el propósito de contribuir a la paz en dicho conflicto». La delegación mantuvo una reunión ayer miércoles 13, con el presidente del Senado de Polonia, Tomasz Grodzki, y la vicepresidenta del Senado, Gabriela Morawska-Stanecka (Parlamento de Polonia). En tanto, el día lunes 11 se hizo presente varias áreas de conflicto del país europeo. Asimismo, Argimón también participó de una reunión con la Fiscal General de Ucrania, Sra. Iryna Venediktova (Fiscalía General de la Nación), tal como lo documenta la toma gráfica. Luego tuvieron un almuerzo de trabajo con el Coordinador Residente a.i. de las Naciones Unidas, Sr. Murat Sahin, junto con otros Jefes de las Agencias de la ONU. Más tarde, la reunión fue con el Presidente del Parlamento (Verkhovna Rada) de Ucrania, Sr. Ruslan Stefanchuk en el Edificio del Parlamento de Ucrania.

Posteriormente, el encuentro fue con la delegación parlamentaria ucraniana ante la UIP. En una de las tomas gráficas, la Vicepresidenta saluda a una de las legisladoras.

La noticia del viaje de Argimón se conoció en la primera quincena de junio. La vicepresidenta viajó el pasado jueves 7, y está previsto que retorne al país el próximo domingo 17 en horas de la mañana. La jerarca se trasladó a la zona de conflicto en Rusia y Ucrania en el marco de una misión oficial y como integrante del Grupo de Trabajo de la Unión Interparlamentaria, organismo que integra junto a delegados de otros países.

“Estamos constituyendo una misión, integrada por presidentes de los parlamentos. Vamos a visitar Kiev y Moscú, en el entendido de que para nosotros lo importante es el diálogo y el finalizar la guerra, que realmente uno piensa en el siglo XXI y es increíble que esté aconteciendo”, dijo Argimón días más tarde acerca de la misión.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales