Arim reelecto como rector de la Udelar

La Asamblea General del Claustro aprobó por 93 votos a Rodrigo Arim como rector de la Universidad de la República (Udelar) para el período 2022/2026.

La Asamblea General del Claustro, integrada por estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de la República, estaba convocada para la hora 19 y tenía como único tema en el orden del día la elección del rector para el período 2022/2026.

La única candidatura a considerar fue la del actual rector, Rodrigo Arim, quien buscaba renovar su mandato hasta 2026. El pasado 29 de setiembre, Arim no había alcanzado la mayoría necesaria para ser reelecto, razón por la cual se convocó a la instancia de este miércoles. El decano necesita alcanzar dos tercios de votos de la Asamblea, es decir, tenía que lograr 75 adhesiones del total de 112 integrantes del Claustro y alcanzó 93 votos. Arim, quien anteriormente fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas, es rector de la Universidad de la Republica desde 2018. Arim Se licenció en economía en la Udelar y realizó estudios de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina). Previamente a ser electo rector, tuvo una prolongada participación en el cogobierno universitario, integrando el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en varios períodos. Primero como estudiante, luego como docente y finalmente como decano de la Facultad, cargo que ejerció entre 2010 y 2018. Asimismo fue Vicerrector de la Universidad de la República de 2017 a 2018.

Su inserción académica es como investigador del Instituto de Economía, en el área de empleo y distribución del ingreso.

Fue responsable del área de Políticas Sociales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República en el período 2007 al 2009, posición desde la cual participó activamente en el diseño de cambios en la matriz de protección social del Uruguay. Previamente fue coordinador de investigaciones del Instituto Cuesta Duarte, instituto perteneciente al PIT-CNT y consultor en diversas oportunidades en organismos internacionales.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales