Nuevas autoridades en el cooperativismo

Así serán las próximas elecciones de ACI

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) realizará el 20 de junio una nueva Asamblea General en la que se elegirán quienes serán las personas que integraran los distintos cargos que componen el Consejo de Administración durante el período 2022-2026.

Foto: ACI

La elección en la que se votará a la próxima persona que presidirá la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) durante los siguientes cuatro años se llevará adelante el lunes 20 de junio en la Asamblea General de la organización que se realizará en Sevilla (España). Además, ese día se renovará el Consejo de Administración de ACI.

A la presidenciase postularon tres personas: el actual presidente de la institución, Ariel Guarco; la directora General del Consejo Empresarial de Cooperativas y Mutuas (BCCM, por su sigla en Inglés) de Australia, Melina Morrison; y el presidente de Coop FR (organización que representa a las empresas cooperativas de Francia), Jean-Louis Bancel.

En tanto, el Consejo de Administración se conforma por el presidente, los cuatro vicepresidentes, el representante de Juventud, el presidente del Comité de Equidad de Géneroy los 15 miembros generales. El proceso electoral se divide en fases según las funciones que deben elegirse.

El presidente y los miembros generales son elegidos por la Asamblea General, mientras que los vicepresidentes son seleccionados de forma individual por las organizaciones regionales que componen ACI. Esto es así debido a que estas personas, además, ocupan el rol de presidentes regionales de esas organizaciones. Para que este proceso sea válido, la Asamblea General de ACI debe ratificarlas.

En tanto, las personas elegidas para ocupar los cargos de representante de Juventud y de presidente del Comité de Equidad de Género son votadas por cada electorado de forma individual y es la Asamblea General de ACI la encargada de elegirlos formalmente.

Al momento, quienes esperan el aval para ocupar las vicepresidencias de ACI son: AyeolaOriyomi (ACI-África), ChandrapalYadav (ACI-Asia-Pacífico) ySusanneWesthausen (ACI-Europa). A su vez, la candidatapara representante de Juventud es Ana Aguirre (España).

Por último, quienes se candidatean a miembros generales son: David Fraser (Australia), Mohiuddin Ahmed (Bangladesh), MárcioLopes De Freitas (Brasil), KrasimirIgnatov (Bulgaria), Alexandra Wilson (Canadá), ZhenhongCai (China), María Eugenia Pérez Zea (Colombia), MarjaanaSaarikoski (Finlandia), German AstulMejiaMejia (Honduras), AdityaYadav (India), Eva KusumaSundari (Indonesia), BahmanAbdollahi (Irán), AttilioDadda (Italia), ToruNakaya (Japón), George MagutuMwangi (Kenia), Dato’ KamarudinIsmail (Malasia), AstriLiland (Noruega), Simona Cavazzutti (Paraguay), Johan Nyhus (Suecia), Iñigo AlbizuriLandazabal (España), Ben Reid (Reino Unido) y Martin Lowery (Estados Unidos).

+datos:

Vale recordar que la última Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) se llevó a cabo en el año 2017 en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos