ASSE descartó problemas asistenciales y falta de recursos humanos en el hospital Piñeyro Del Campo

El titular de la Administración de Servicios de Salud del Estado respaldó al equipo de gestión y dijo no compartir los reclamos de los funcionarios de aumentar el número de empleados

FOTO - ASSE

Ante manifestaciones y reclamos del personal de la salud y del Hospital Piñeyro del Campo, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, en conferencia de prensa respaldó al equipo de gestión y dijo no compartir los reclamos de los funcionarios de aumentar el número de trabajadores.

Dicho centro cuenta actualmente con 221 residentes y 526 personas para su atención, que se componen de: 441 funcionarios de ASSE y 85 trabajadores tercerizados para tareas de limpieza y vigilancia. El gasto por residente es de 140 mil pesos por mes superando el promedio de instituciones privadas dedicadas al adulto mayor.

 A pesar de existir un 20 % de ausentismo, 15 funcionarios que por certificación sólo puede hacer tareas alivianadas y 12 bajas de funcionarios contratados por fondo COVID que se producirá en breve, el servicio no se verá afectado.

“En el caso del Piñeyro del Campo no se sumará nuevo personal y solicitamos una reunión con la Federación de Funcionarios de la Salud y con la Comisión Interna”, expresó el Presidente de ASSE, este lunes 29.

Faltante de recursos humanos y de medicamentos

“No hay falta de funcionarios en ASSE”, señaló Leonardo Cipriani, ante el reclamo por la baja de 1.500 contratos del fondo Covid, el próximo 1º de setiembre y detalló el proceso de ingresos de personal asistencial en el organismo. Al comienzo de la actual administración se incorporaron 630 funcionarios permanentes, Por el fondo Covid-19 de 2.565 funcionarios se mantendrán 1.000 hasta su regularización con la entrada en vigencia de la Rendición de Cuentas, el primero de enero de 2023, y se agregarán otros 293 (En total 1.293 previstos en la norma presupuestal).

Respecto a las bajas por el fin de la pandemia, Cipriani precisó que “no hay derecho adquirido para los funcionarios que ingresaron por la emergencia sanitaria, pero quedan en una situación preferencial para nuevos ingresos”, en una institución que tiene una alta movilidad por ceses, jubilaciones y bajas mensualmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales