ASSE no fijo posición sobre eutanasia en el Parlamento

Cumplirá con la normativa si se aprueba una Ley.

Eutanasia
Foto: ASSE

El Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), concurrió a la Comisión de Salud y Asistencia Social, convocado por el tratamiento de los proyectos de ley sobre Eutanasia y suicidio médicamente asistido. A la salida de la reunión, presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó que no tienen fijada una posición sobre estas temáticas, y que se cumplirá la normativa si se aprueba la ley.

Por su parte el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) había emitido una declaración que se expresa acerca del proceso legislativo sobre la eutanasia. Esta explica que para emitir dicha comunicación, el gremio consideró «la convocatoria a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Representantes para conocer la postura del sindicato sobre muerte digna y eutanasia». También que «debe contemplarse el derecho del médico a no practicar la eutanasia por razones de conciencia (objeción de conciencia). En caso de no estar de acuerdo con la solicitud del paciente».

Mientras que el Frente Amplio y Ciudadanos (Partido Colorado) promueven dos proyectos de legalización de la eutanasia, hay voces de diputados de la coalición de gobierno que la resisten. Los partidarios de la norma proyectada esperan que se vote este año en Cámara tras la Rendición de Cuentas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales