Aumentan a 43 los muertos en la riada de Venezuela

Al menos 43 personas han muerto y 50 se encuentran en paradero desconocido a causa de la riada que arrasó la semana pasada la localidad de Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua, y que ha afectado a cerca de 20.000 viviendas, según ha informado el Gobierno de Venezuela.

«Hay importantes avances, pero no nos vamos de Tejerías», ha asegurado la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, quien ha notificado el aumento a 43 de la cifra de fallecidos en la zona, según ha recogido TeleSur.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha liderado este martes una jornada de trabajo para abordar los avances en las labores de recuperación en Las Tejerías, expresando sus condolencias con los familiares de las personas que han perdido la vida,

«En el Pueblo de Las Tejerías he visto el dolor, el clamor, la desesperación y sus lágrimas, tengan la seguridad que reconstruiremos esta hermosa región, continuaremos con las labores de búsqueda de los desaparecidos. ¡Dios nos bendiga en este camino! ¡Tejerías no está sola!», ha dicho Maduro en su un mensaje en su cuenta de Twitter. El pasado 8 de octubre, tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, fue reportado el desbordamiento de cinco quebradas ante las fuertes precipitaciones en la zona, lo que provocó un gran alud en Las Tejerías, según ha detallado TeleSur.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han precisado que se han registrado 757 viviendas afectadas, entre ellas 123 están en zonas de riesgo, mientras que 317 casas han sido declaradas como destruidas.

También han confirmado que ha sido restituido el 95 por ciento del servicio eléctrico y el 100 por ciento de la telefonía móvil en Las Tejerías. La intensa lluvia comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad, una de las más pobres del estado de Aragua.

1 Comentario

  1. Vengo hace un tiempo acompañando el clima en el planeta .
    La Cosa está fea, y lo estamos viendo por todos lados.
    Y seguiremos cosechando mal por lo que plantamos.LA LEY DE «CAUSA Y EFECTO»
    TODO EFECTO TIENE UNA CAUSA, ASÍ QUE HA NO ENGAÑARSE,Y CUIDADO CON NUESTRO COPORTAMIENTO.
    RECIBIMOS AQUELLO QUE DAMOS A NUESTRO PRÓJIMO!!!
    TAL ES LA LEY! LOS BUDISMO E HINDUISMO LO LLAMAN DE «KARMA»
    NADA ES POR AZAR. TODO EFECTO, SUFRIMIENTO O NO TIENE UNA CAUSA.
    NADIE PAGA POR LO QUE NO DEBE!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo