Bancada del FA molesta con Arbeleche tras su ausencia en comisión parlamentaria

Durante esta jornada se reunirán para decidir si efectúan el llamado a sala a la secretaria de Estado.

Arbeleche
Foto: Presidencia

El equipo económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) compareció hoy ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para hablar del tema precios y pérdida de salario real, pero sin la presencia de la ministra de la cartera, Azucena Arbeleche.

La diputada por el Frente Amplio (FA) Bettiana Díaz comentó en rueda de prensa que a la bancada opositora le molestó dicha ausencia porque entiende que marca una señal de «desprecio» del Ejecutivo hacia el Parlamento.

Antes de la comparecencia, los legisladores del FA habían anunciado que esperarían a este miércoles para decidir un posible llamado a sala a Arbeleche. Ahora Díaz sostuvo que en las próximas horas se reunirán para decidir si hacen efectiva esta interpelación o no.

En lo personal, la legisladora entiende que hay elementos para que la ministra concurra al Parlamento, entre ellos la aclaración de algunos dichos referidos a la pobreza y la generación de empleo en el último trimestre.

Díaz se refirió a la minuta de comunicación enviada al Poder Ejecutivo planteando la exoneración de IVA a 19 alimentos de la canasta básica con el fin de paliar la escalada inflacionaria y expresó que durante la comparecencia del MEF se aseguró que no «va a haber más medidas de precios y la minuta del Senado no va a tener efecto. Fueron tajantes en que no se va a incurrir en más medidas de exoneración y se van a buscar medidas más focalizadas».

En contraposición, el diputado por el Partido Nacional Sebastián Andújar dijo que «no fue un planteamiento específico el que elevó el Senado». Agregó que la minuta «no deja de ser una sugerencia y una buena intención».

«La convocatoria no fue sobre la minuta del Senado», añadió.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales