/

Barcelona ganó 1-0 a Real Madrid en Las Vegas

Raphinha anotó el único gol a los 27’ para que el catalán se quedara con el clásico veraniego a puertas de la temporada 2022/2023.

Barcelona ganó por la mínima diferencia a Real Madrid. Si bien el partido no tuvo carácter oficial, no faltaron los roces y la pierna fuerte. Dos de los que se cruzaron fueron el uruguayo Ronald Araujo y Antonio Rudiger, el zaguero alemán que llegó al conjunto merengue libre desde el Chelsea.

El equipo de Xavi Hernández consigue otro triunfo en su pretemporada en Estados Unidos y va perfeccionando su sitema de juego de cara a LaLiga venidera. Desde los pies de Raphinha tras un error de Militao, sacó un potente disparo que envió el balón en el rincón del arco de Courtois, quien no tuvo opción de alcanzarla.

Federico Valverde fue titular y jugó el primer tiempo en el conjunto de Carlo Ancelotti, que ordenó seis cambios en el entretiempo y realizó otros cuatro en la segunda parte.

Del otro lado Ronald Araujo también disputó los 45 minutos iniciales. Xavi Hernández efectuó cinco variantes al salir del descanso y seis en el minuto 62.

El Real Madrid formó con Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Alaba; Valverde, Tchouaméni, Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinicius. Barcelona fue con Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric Garcia, Jordi Alba; Pedri, Sergio, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.

Un gran gol del brasileño Raphinha con un disparo desde la frontal del área con su pierna buena, la zurda, tras un error de su compatriota Eder Militao en la salida de balón, le da ventaja al descanso (0-1) al Barcelona en el clásico frente al Real Madrid que se está disputando en el Allegiant Stadium (Las Vegas).

El reciente fichaje azulgrana, procedente del Leeds inglés, hizo justicia a la superioridad mostrada por su equipo en unos primeros 45 minutos en los que el polaco Robert Lewandowski, en su estreno, buscó el gol con hasta tres disparos.

La gran y única ocasión de peligro para el Real Madrid llegó con un disparo lejano del uruguayo Fede Valverde en el minuto 18 que se estrelló en el palo de la portería defendida por el alemán Marc-Andre Ter Stegen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos