Bergara explicó que Da Silveira podría concurrir al Parlamento

Mario Bergara explicó que el ministro Pablo da Silveira podría concurrir al Parlamento luego de la intervención de Villa Española."Estas cosas hay que explicarlas"

Bergara
Foto Vanni Gonzo

El senador por el Frente Amplio, Mario Bergara, explicó que el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, podría ser citado al Parlamento.

El motivo de la eventual citación sería lo ocurrido con el club Villa Española, luego que por propia firma del jerarca de la cartera, se decidiera la intervención del club por parte del MEC. Además se dispuso el desplazamiento de las autoridades de la institución deportiva.

El hecho generó una avalancha de manifestaciones en contra. Varios actores políticos del Frente Amplio, entre ellos su presidente, Fernando Pereira que tildó el acto de «disparate».

En ese marco, el frenteamplista sostuvo que “Si se toma todo al pie de la letra se incumplen masivamente, o sea, con este mismo criterio da la impresión de que habría que intervenir una proporción muy grande de las instituciones por parte del MEC”.

“Nosotros sentimos que Villa Española no es cualquier equipo, se ha pronunciado en muchos aspectos vinculados a cuestiones de índole de la sociedad y de la política en el buen sentido y que eso no es independiente de la decisión tomada”.

La palabra de Bergara sobre Villa Española

Sobre el final, el integrante del Frente Amplio sostuvo que “es muy probable» que se cite al Parlamento al ministro. Acotó que «estas cosas hay que explicarlas. La intervención de una institución por parte del Estado no es un tema menor».

Resaltó que por una cuestión de «transparencia y tranquilidad de todos va a ser necesario que el ministro lo explique”.

4 Comentarios

  1. Si, esta persona tiene que explicar muchas cosas, PERO DE LAS CUALES SE OLVIDA, solo recuerda las que quiere.
    ¿POR QUE SE FUE A ESTUDIAR A HARVARD CON DINERO DEL ESTADO URUGUAYO (Dr. J. Batlle Presidente) y NUNCA DEVOLVIO TAL COSA? ¿o sea recibe ASISTENCIA PARA UN POSTGRADO Y NO SE ACUERDA ? chanta

    • ¡POR FAVOR! que sarta de pelotudeces dice esta mujer… «las mejores ideas» ¿para quien? ¿que ejemplo da ese barrio? ¿alguno? lA LIBRE EXPRESION ES ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE.. pero por favor!!! debería EDUCARSE ANTES DE OPINAR, DEBERIA INFORMARSE ANTES DE ESCRIBIR COSAS QUE LA DEJAN COMO TARADA.

  2. Este bergara se pasa: dice que da silveira tiene que explicar…… lea los estatutos del club Villa Española y tendrá las explicaciones al instante; lo que está reglamentado fue aprobado por los socios del club y luego homologado por el MEC. Si no se cumple con lo que el mismo club aprobó, está muy claro lo que hay que hacer; intervenir. Con mas razón cuando algunos jugadores utilizaron los partidos para expresar sus ideas políticas (a favor y en contra de la LUC); no es el lugar; para eso vayan a los clubes políticos, en la cancha a jugar al futbol. Con tal de aparecer en los medios, este «personaje» dice cualquier gansada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.