Biden cataloga las ideas de Donald Trump como «semifascismo»

El presidente de EEUU ha instado a los demócratas, independientes y republicanos a unirse a él para "salvar" el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha catalogado las ideas del exmandatario Donald Trump como «semifascismo» y ha asegurado que actualmente hay una «sentencia de muerte» del movimiento MAGA (Make America Great Again, Hagamos Grande de Nuevo a Estados Unidos).

«Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de la filosofía extrema de MAGA», ha explicado el actual presidente estadounidense ante una audiencia demócrata en un suburbio de Washington, según ha recogido Politico.

En este sentido, ha dicho respetar «a los republicanos conservadores» y no así a aquellos que sigan la filosofía MAGA. «Ya no hay muchos republicanos reales», ha explicado, agregando que tanto Trump como sus aliados tomaron la decisión de caminar «llenos de ira» y con «violencia, odio y división».

«(Los demócratas) hemos elegido un camino diferente: hacia adelante: el futuro, la unidad, la esperanza y el optimismo», ha explicado Biden en unas declaraciones que han abierto la campaña electoral para las elecciones de mitad de mandato de noviembre. «En 2020, 81 millones de estadounidenses votaron para salvar nuestra democracia», ha expresado, añadiendo que, debido a ello, «Donald Trump no es solo un expresidente», sino «un expresidente derrotado», tal y como ha recogido la cadena CNN.

Así, Biden ha instado a los demócratas, independientes y republicanos a unirse a él para «salvar» el país votando a su favor en las elecciones de noviembre. «Estamos en un momento serio en la historia de nuestra nación», ha agregado, según ha recogido el diario ‘The Washington Post’.

2 Comentarios

  1. Nueva Narrativa: O se És, o no tal cosa.
    JESUS: quién no junta, desparrama. O eres por mi, o contra de mi!
    El Imperio, queriendo dejar las cosas más bonitas.
    El Fascismo es la cara encubierta del Imperio Yanqui.
    Golpista, Racista, Armamentista, Guerrerista, y AUTORITARIO
    QUE MÁS…………………………………………………………………

  2. que ignorancia no? Le voy a explicar presi.. nazi viene de Alemania, la Alemania Nazi. El Adolfo era nacional socialista. El socialismo es un partido de izquierda. Los movimientos fachistas no son de derecha, son de izquierda. Por ahi ud se confunde xq los ve muy nacionalistas. En todo caso Trump es un nacionalista de derecha, pero no es un fachista…xq lo contrario a la libertad es el fachismo y Trump es liberal vio? Vaya a la escuela por favor.

    Y de paso le recuerdo el KuKlux lo inventaron los demócratas y los negros muertos por la poli los mataron en estados democratas..no en estados republicanos… asi que no se porque black lives matter no se la agarra con ustedes…ahh debe ser xq uds y ellos son de izquierda no? Si debe ser eso…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo