Bolsonaro dice que si la izquierda gana las próximas elecciones «nunca dejará el poder»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha explicado que si la izquierda gana las próximas elecciones en el país, previstas para octubre de 2022, nunca dejará el poder y provocará que Estados Unidos se convierta en un país aislado.

«Los perdedores serán la población brasileña y la propia izquierda. Toda América del Sur se pintará de rojo, saben a lo que me refiero, y Estados Unidos se convertirá en un país aislado», ha dicho el mandatario brasileño en una entrevista con la cadena Fox recogida por el diario ‘O Globo’. En este sentido, ha señalado que su elección en 2018 «fue casi un milagro» y que si la izquierda vuelve a la Presidencia, en referencia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, «nunca dejará el poder» y Brasil «seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile y Colombia».

A poco más de cien días para las elecciones, el presidente de Brasil continúa lejos de ser la primera opción entre los brasileños, tal y como marca la última encuesta de Datafolha, que le da un 34 por ciento en intención de voto, muy lejos del 57 por ciento que tendría el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en caso de que ambos se enfrenten en la segunda vuelta de esos comicios. En todos los escenarios posibles, el presidente Bolsonaro saldría derrotado, incluso si se las viera en segunda vuelta con el candidato del Partido Laborista Democrático (PDT) Ciro Gomes, quien vencería con el 51 por ciento de los votos, dejando al todavía jefe del Estado con el 37 por ciento de los apoyos.

1 Comentario

  1. tienen aqui, el ejemplo absoluto de lo que es el fascismo, la ultra derecha desencadenada.Es lo que él piensa, sus convicciones, pero no es la realidad. Las fuerzas armadas, que son fascistas como él, no podràn acompañarlo, Putin en una manotòn de ahogado, podria estar tentado de enviar sus hombres al Brasil, pero con la maroma que tiene con Ucrania, no puede enviar ni un gato….Quedan manini y el pituco, que estoy seguro que van a sacar sus tropas, tanques y aviones, para ayudar el hitleriano brasilero !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo