Bolsonaro tilda de «Guerreros» a efectivos por operativo en la favela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tildó de "Guerreros" a los efectivos del operativo policial en la favela de Cruzeiro, que dejó como saldo a 25 personas muertas

Bolsonaro

Jair Bolsonaro, ha felicitado este miércoles a través de redes sociales a los «guerreros» del Batallón de Operaciones Policiales (BOPE).

Los mismos participaron este martes en un operativo que dejó 25 muertos en la favela de Vila Cruzeiro, en el norte de Río de Janeiro. «Felicidades a los guerreros del BOPE y de la Policía Militar de Río de Janeiro que abatieron por lo menos a veinte marginales». Todos «vinculados al narcotráfico en un enfrentamiento, después de que fueran baleados durante una operación contra los líderes de la organización criminal», exaltó Bolsonaro.

«La operación se planeó hace meses y los agentes de seguridad seguían los pasos de los jefes del tráfico con el objetivo de arrestarles». No se concretó a «razón del ataque del grupo, haciendo necesario el uso de la fuerza para contener las acciones», ha explicado.

Bolsonaro ha festejado que durante el operativo se ha podido requisar «gran cantidad de droga», además de trece fusiles, cuatro pistolas y doce granadas, así como treinta vehículos robados.

Entre los fallecidos hay una vecina de esta favela, cuya muerte Bolsonaro ha lamentado, no sin quejarse también «por el cambio de valores» que a su juicio hacen los medios de comunicación, a los que acusa de «eximir» a los delincuentes de cualquier responsabilidad, «ya sea por la esclavitud del narcotráfico, aterrorizar a las familias, o por sus crueles crímenes».

Balas perdidas

Gabrielle Ferreira da Cunha, de 41 años, quien se encontraba en su domicilio cuando fue alcanzada por una bala perdida, informa el portal de noticias G1.

Bolsonaro ha justificado el mortífero operativo por «el grado de violencia de los delincuentes», a los que ha responsabilizado de la muerte de al menos trece policías en 2022. «Los ‘especialistas’ omiten estas informaciones con el fin de demonizar a quienes arriesgan sus vidas por nosotros», ha apuntado a la prensa.

En las últimas horas la cifra de fallecidos se elevó a 25. Uno de ellos un menor de edad que llegó ya muerto a un centro médico cercano a la favela donde se produjo el operativo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región