Botija se impuso y avanzó de fase en la elección de la mascota

Con más de 80 mil electores, Botija fue el claro ganador con más de la mitad de los votos, quintuplicando a sus seguidores.

Botija
Foto: AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este jueves que Botija, el termo con mate celeste fue electo como el favorito en la primera fase de la elección de una mascota oficial de la selección uruguaya para el Mundial de Catar 2022.

De los primeros cinco competidores Botija fue el claro vencedor y por bastante el más votado. Aunque, de acuerdo con la AUF, motivados por el interés que desató esta elección en las personas, el plazo para presentar otras alternativas se extendió.

En total, más de 80 mil personas participaron en la elección de la mascota y Botija sumó más de la mitad de los votos: 47.957. Esta elección sumó el 58% de las preferencias.

Las otras opciones quedaron bastante relegas en comparación con el termo. Marguy (margay) quedó segundo con 12,2 %, luego estuvo Garrancho (carancho) con 12 %, Tranque (caballo) con 10,3 % y, para cerrar, Zo Rou (zorro gris) con 7,3 %.

Ahora, a partir del próximo martes 26 de julio el vencedor tendrá que compartir con nuevos contendientes. Pueden verse las condiciones para presentar nuevas propuestas aquí De las nuevas alternativas la AUF escogerá cuatro para someterlas a una nueva elección donde se dirigirá, en principio, la definitiva.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna