Brasil: Incautan más de 400 celulares ingresados desde Uruguay

Además, se retuvieron más de 50 celulares. La incautación fue en la frontera de Brasil y el destino del cargamento era la Porto Alegre,

Brasil

La Policía Federal de Carreteras (Policía Rodoviária Federal, PRF) de Brasil incautó este lunes más de 400 celulares marca iPhone y más de 50 relojes que ingresaron a dicho país desde la ciudad uruguaya de Rivera.

La incautación ocurrió cuando el cargamento circulaba dentro de un auto por la ruta BR 158 en Santana do Livramento. De acuerdo con el parte policial de las autoridades brasileños, el destino del vehículo originario de Uruguay era Porto Alegre, capital del departamento de Rio Grande do Sul.

La actuación de la PRF tuvo lugar luego de que los servicios de inteligencia de la misma recibieran información al respecto. Al interceptar y revisar a un auto marca FIAT modelo Uno los efectivos encontraron un total de 438 iPhones y 56 relojes inteligentes en infracción aduanera.

El conductor del vehículo, un hombre de 34 años, reconoció que recogió el cargamento en Rivera y que iba a la capital del departamento brasileño. El hombre quedó detenido y recibió derivación a la policía judicial.

En total, las autoridades de Brasil valoraron la mercadería en torno a los dos millones de reales, unos 392 mil dólares. Tanto la mercancía como el automóvil quedaron  retenidos en el momento.

El sujeto quedó en detención por peculado, delito que corresponde al contrabando de productos permitidos que no pasan por los trámites correspondientes.

1 Comentario

  1. JA JA JA JA …SE VE QUE LAS FRONTERAS SON «FICTICIAS» ! DE BRASIL INGRESA (SEGUN EL PRESIDENTE) CIGARRILLOS..Y DEADE ACA, ENVIAN CELULARES? BUENO,ASI FUNCIONA «EL OTRO MERCOSUR,SE VE»!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales