Brou lanza nuevas facilidades para créditos al consumo

El Banco República (Brou) lanzará una nueva línea de facilidades para créditos al consumo. “En línea con lo que venimos haciendo de expandir nuestros productos, el año pasado nos reposicionamos en el mundo de las tarjetas de crédito, ahora veníamos trabajando en el reposicionamiento del crédito al consumo, lo que ha sido tradicionalmente el crédito social del Banco República”, explicó el presidente del Brou, Salvador Ferrer.

Según Ferrer, “a nivel parlamentario hay varias iniciativas que tienen que ver con la preocupación con las altas tasas de interés y preocupación sobre publicidad engañosa”.

“Entendemos que lo que está dentro del margen de acción del Banco República es facilitar las condiciones de acceso al crédito. El banco ha tenido tradicionalmente el mejor producto de crédito al consumo, tradicionalmente llamado crédito social, y lo que estamos haciendo hoy es facilitando las condiciones de acceso para poder llegar cada vez a más clientes para el acceso a esas tasas bajas que tradicionalmente hemos tenido», agregó.

La iniciativa apunta a quienes son clientes del banco cobrando su sueldo a través de él y quiénes no.

Las personas que cobran el sueldo en el banco pueden solicitar el préstamo a través de eBrou y recibir el crédito en su cuenta. Quienes no son clientes del banco deberán solicitarlo en alguna sucursal con recibos de sueldo y documentos necesarios.

Se busca facilitar los créditos con tasas bajas y extendiendo los plazos hasta 48 meses.

No hay restricciones a nivel de montos aunque eso depende de cada cliente.

Las tasas del Brou dependen de los plazos y si cobran o no el sueldo con el banco. Según explicó el presidente del banco, quienes cobran el sueldo en el Brou y piden un crédito a 12 meses, acceden a tasas del 28%. Aquellos que no son clientes del banco y tienen créditos de 48 meses, tienen tasas del 36%.

Según informó, se eliminan algunas restricciones que tienen que ver, por ejemplo, con antecedentes de historial laboral.

Ferrer señaló que el crédito está creciendo positivamente.

El Índice Medio de Salarios registró una variación de 2,8% en julio

El Índice Medio de Salarios del mes de julio registró una variación mensual de 2,8%, acumulada en el año de 8,32% y en los últimos 12 meses de 9,53%, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Sector Privado del índice presentó una variación mensual de 3,52%, producto de las incidencias de las secciones: “Industrias Manufactureras”, “Comercio Al por Mayor y Al por Menor” y “Servicios Sociales y de Salud”.

En tanto, la variación del sector público fue de 1.54%, fundamentalmente por incidencias del “Gobiernos Central” (1,01%), “Empresas Públicas” (0,29%) y “Gobiernos Departamentales” (0,24%).

1 Comentario

  1. Más que lanzar nuevos Bolados, sería mejor que se preocuparan porque lo que hay funcione bien, cómo por ejemplo el e BROU que un día no funciona y al otro tampoco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.