Bustillo se reunió con autoridades del Gobierno de Francia

Durante la jornada de hoy el canciller se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania.

bustillo

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, está de gira por Europa, como parte de las negociaciones para la ratificación final del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Duramente esta el miércoles 7 mantuvo un encuentro con autoridades del Gobierno de Francia, en París. En tanto hoy jueves lo recibirá la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en Berlín.

La gira de Bustillo por países de ese continente comenzó el lunes 5 en Madrid, España, y prosiguió por Bruselas, Bélgica, donde fue recibido este martes 6 por autoridades de la Unión Europea (UE).

Este miércoles 7, en tanto, el canciller de Uruguay mantuvo una reunión con el ministro delegado para el Comercio Exterior en París, Francia, Olivier Becht, según consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En el encuentro, las autoridades analizaron los flujos económicos comerciales entre Uruguay y Francia y las perspectivas respecto al acuerdo Mercosur-Unión Europea. Los representantes acordaron coordinar esfuerzos para potenciar los vínculos en las áreas comercial y de inversiones, así como gestionar la mejor manera de avanzar en la finalización de las negociaciones birregionales.

Posteriormente, Bustillo lo recibió Emmanuel Bonne, director de la Célula Diplomática de Presidencia de la República y consejero diplomático del presidente de Francia, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron.

Los temas tratados en la reunión refirieron a la relación bilateral, las posibles visitas de alto nivel, el escenario internacional actual y el acuerdo Mercosur-UE. Los jerarcas se mostraron confiados en fortalecer los lazos que unen a ambas naciones y avanzar en todas las áreas de interés común, informó Cancillería.

De acuerdo a la agenda prevista, Bustillo mantendrá este jueves 8 un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en la ciudad de Berlín.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales