Cabildo Abierto conocía intención de Salinas

Buscarán alternativas para plantearle a Lacalle Pou, dijo el senador Domenech

Desde las filas de Cabildo Abierto, el senador Guillermo Domenech sostuvo que ya conocían la intención de Salinas de abandonar el Ministerio de Salud Pública y valoró positivamente su desempeño como jerarca.

En el partido pretenden que Salinas continúe en la actividad política partidaria para las próximas elecciones, Domenech aseguró que «sería un activo de la política y de Cabildo Abierto, me parece muy bueno que figuras de esa dimensión y esa capacidad alternen en la actividad política».

Domenech entiende que su partido mantiene el interés en conservar la cartera de Salud Pública y buscarán alternativas para plantearle al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Por su parte, este martes, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que la posible candidatura de Salinas se verá en el 2024 y agregó que el ministro dejará el cargo entre fin del 2022 y febrero del 2023.

Consultado sobre si Karina Rando, actual directora general de coordinación del MSP, podría ser la nueva ministra, Manini dijo que “es posible”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales