Cabildo Abierto propondrá a Karina Rando como futura Ministra de Salud Pública

Pese a que Cabildo Abierto afirmó que aún no están pensando en lo electoral, ha surgido la posibilidad de que Salinas integre la fórmula presidencial junto a Manini.

Grupo R Multimedio le consultó al senador Guillermo Domenech sobre el anuncio realizado por el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, quien evalúa renunciar a su cargo tras “redondear” algunos temas que tienen pendientes en los próximos meses. En ese sentido informó que desde el partido pensaron en la Directora General de Coordinación del MSP, Dra. Karina Rando. «Es un tema que resuelve el señor presidente pero nosotros tenemos intención de proponer a la doctora si se hace efectiva la renuncia de Salinas», expresó. Karina Rando es una destacada anestesista y actualmente se desempeña como Directora General de Coordinación del MSP

El ministro de Salud Pública es el integrantes del gabinete que cuenta con mayor índice de simpatía y aprobación por parte de la ciudadanía, Consultado el senador cabildante sobre cómo pudo afectar su imagen que la Coalición América Saludable (CLAS) emitiera un comunicado donde cuestionó que el ministro sea candidato a dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tras cambios en la política de envasado de cigarros, Domenech expresó que «no ha variado en absoluto» y explicó que «en realidad el decreto no hacía referencia a la política sanitaria sino a una política industrial, pero es cierto que se dio lugar a una confusión, que no se si se manejó intencionadamente o no, y se pretendió que suponía un cambio en la política sanitaria, pero no es así».

«El prestigio de Salinas sigue intacto y sin dudas es una figura que se ha proyectado en el horizonte de la política que nos enorgullece a los que integramos Cabildo Abierto y tenemos la satisfacción de haberle proporcionado, quizás uno de los mejores o el mejor ministro de Salud Pública en la historia del Uruguay», concluyó sobre la gestión Salinas.

Pese a que Cabildo Abierto afirmó que aún no están pensando en lo electoral, ha surgido la posibilidad de que Salinas integre la fórmula presidencial junto a Manini y al respecto, Domenech expresó al respecto que «en lo personal me parece una excelente fórmula, pero el tiempo dirá. Aún estamos lejos de las elecciones y no hemos pensando en fórmulas y pueden pasar muchas cosas. Pero sin dudas salinas es un hombre valioso como tantos hombres y mujeres que hay en el país, que necesitan una oportunidad de mostrar sus condiciones para ser reconocidos».

2 Comentarios

  1. En la lista de posibles candidatos sólo se toma en cuenta la filiación a Cabildo Abierto . Capacidad e idoniedad son requisitos secundarios. Y ya que está, tendrían que elegir a quién pondrán cuando saquen a la Dra Rado. q

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales