“Cachila” Moreira volvió a prisión tras incumplir la restricción de acercamiento a su expareja

La Policía detuvo nuevamente a Ángel “Cachila” Moreira luego de que incumpliera su restricción de acercamiento de su expareja.

Cachila

Moreira recuperó la libertad a finales de junio luego de que la Justicia lo absolviera de la causa por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez. En 2019 el artesano y cuidachoches marchó preso de manera preventiva luego de que lo imputaran como coautor de un homicidio simple agravado por alevosía.

Este martes “Cachila” volvió a prisión (preventiva, por 90 días) luego de que su expareja lo denunciara ante la Policía. De acuerdo con El Observador, el hombre violó la restricción de acercamiento para con la mujer, que era de 150 metros.

Si bien no llegó a tener contacto con la denunciante, estuvo en casa de su tía, que está cerca de donde reside su expareja. La medida de restricción databa de tiempo atrás, cuando la mujer lo denunció por violencia doméstica.

La investigación al “Cachila”

Anteriormente Moreira debió comparecer ante la Justicia en varias ocasiones. En 2015 lo detuvieron, pero luego lo excarcelaron cuando el examen de ADN que le realizaron dio negativo con respecto al material genético encontrado en el crimen.

Sin embargo, en 2019 la Fiscalía a cargo de Jorge Vaz lo citó de nuevo tras la declaración de algunos testigos. El funcionario dijo que Moreira estuvo en el sitio “antes, durante y después de la muerte” de Chomnalez y que, si bien no podía demostrar que la mató, si se podía comprobar que era coautor del crimen. Tras imputársele como coautor, la Justicia dispuso la prisión preventiva del sujeto y luego el Tribunal de Apelaciones ratificó la imputación. Posteriormente, la Fiscalía le cambió la carátula al crimen por encubrimiento. Finalmente, el 20 de junio lo absolvieron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial