Campaña solidaria en beneficio de familias afectadas por el temporal

A través de la cuenta de Abitab 126368 y de Red Pagos 79675, además se podrá aportar mano de obra.

campaña solidaria

Intendencia de Paysandú lanzó este viernes mediante su Agencia de Desarrollo (ADP), una campaña solidaria en beneficio de familias damnificadas por el temporal del pasado lunes 11 de julio. A través de cuentas en Abitab y Red Pagos, se reunirán fondos para la adquisición de materiales de construcción, en tanto continuará la recepción de otros elementos como frazadas y colchones, que serán entregados a través de las redes de distribución que ha constituido la Intendencia para atender la contingencia.

Los representantes de la Intendencia en la ADP, Eduardo Van Hoff y Marisa Acosta, informaron que, ante la magnitud de los daños y el impacto en la población más vulnerable, la Intendencia, desde este ámbito interinstitucional, ha dispuesto el lanzamiento de la campaña solidaria de alcance nacional “Seamos heroicos, reconstruyamos Paysandú”.

Van Hoff explicó que esta campaña apela a “la buena voluntad de los uruguayos”, a quienes se convoca en esta oportunidad con el objetivo de reunir fondos “para comprar materiales de construcción”, que se harán llegar a los damnificados a través de los mecanismos logísticos montados por la Intendencia.

Aseguró que “la situación es muy crítica” y requiere “solución inmediata”, tomando en consideración la gran cantidad de viviendas que resultaron dañadas por el fenómeno climático y las muchas familias que “permanecen sin techo”.

Marisa Acosta explicó que esta campaña apunta a “ordenar el tema de las donaciones” y a reunir coordinadamente aquello que “efectivamente necesitan estas familias”, es decir materiales como cerchas, ladrillos, chapas y postes, así como ropa de cama, colchones, frazadas y alimentos no perecederos.

“Reconstruyamos Paysandú”

A través de la cuenta de Abitab 126368 y de Red Pagos 79675, se recibirán aportes económicos que se destinarán a la compra de materiales y otros elementos imprescindibles para los damnificados.

Asimismo, a través de la ADP se canalizará y organizará el ofrecimiento de mano de obra solidaria, es decir personas que están poniendo a disposición ayuda y están calificadas en áreas como electricidad y construcción.

Quienes deseen aportar solidariamente mano de obra, pueden comunicarse a los teléfonos 098612236 y 47256006, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas.

“Agradecemos desde ya la colaboración de todos los uruguayos”, expresó Acosta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales