Canciller argentino critíca a senador norteamericano por conceptos sobre vicepresidenta

El canciller Santiago Cafiero consideró ayer que hay una «persecución judicial» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio conocido como Vialidad, y apuntó que la causa está «impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina», al criticar declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz y del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

«Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina», sostuvo Cafiero en su cuenta personal de Twitter. Asimismo, el titular del Palacio San Martín pidió «cuidar nuestra democracia» y exhortó: «Todas y todos con Cristina».

Bolsonaro, por su parte, compartió esa publicación y manifestó: «Senador @tedcruz pide sanciones de EEUU contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de la Argentina. Apoyado».

Luego, en declaraciones a radio El Destape y radio 10, Cafiero analizó que «evidentemente hay un prejuicio que no solo es en Argentina con la persecución que sufre la vicepresidenta, sino que también hay una mirada ideológica que no nace o habita en Argentina».

«Claramente -analizó- es sobre los movimientos populares, sobre el peronismo y en particular ahora en la persecución que está padeciendo la Vicepresidenta».

El jefe de la diplomacia argentina evaluó que «estas cosas no son aisladas» y exhortó a «mirar un poco más allá». «No le quito mérito al sistema de justicia argentino que lleva adelante esta persecución», apuntó Cafiero, pero advirtió que además «emana con mucho odio con estas declaraciones» desde otros países.

Respecto a las expresiones del legislador estadounidense Cruz, el ministro expresó que «es un senador que tiene una voz potente y con una mirada prejuiciosa sobre América Latina y el Caribe», aunque aclaró que no recibió ninguna comunicación al respecto del gobierno de Joe Biden.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.