Canciones de Bienvenida: doce temas para quienes llegan a este mundo

Se realizó el lanzamiento de la nueva edición de este disco virtual.

Se realizó el lanzamiento del disco virtual Canciones de Bienvenida, que se puede escuchar en Spotify y Youtube.

El disco incluye doce canciones, nació de un llamado público al que se presentaron 114 creadores de todo el país. Además de promover la apreciación musical desde el comienzo de la vida, la iniciativa pretende alentar a los autores a componer obras musicales enfocadas en la primera infancia. Canciones de Bienvenida forma parte del “Set de Bienvenida” que Uruguay Crece Contigo entrega a todas las familias que esperan o tienen un recién nacido.

La presentación se realizó en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Además de las autoridades nacionales se invitó a niñas y niños de centros de la zona a presenciar el miniconcierto que brindaron artistas que forman parte del disco.

Abrió la oratoria la coordinadora del Instituto Nacional de Música, Moriana Peyrou, quien explicó -en representación del jurado- cómo se había llevado a cabo el proceso de selección. Posteriormente la directora nacional de Desarrollo Social del Mides, Cecilia Sena, agradeció en especial a los equipos del jardín Hormiguitas Viajeras por participar del lanzamiento. Sena recordó que Uruguay Crece Contigo tiene la tarea de acompañar a las familias en aspectos vinculados a la crianza, el desarrollo, la nutrición, entre otros objetivos en los que trabajan los equipos diariamente. 

Por su parte, la directora nacional de Cultura del MEC, Mariana Wainstein, afirmó que escuchamos música desde el vientre materno y, “esto es una apuesta, ya que si queremos un país culto, en el que se valore el arte, tenemos que empezar desde los primeros días a acompañar a la primera infancia”.

El broche de oro del evento fue la interpretación en vivo de algunas de las canciones del disco por parte de sus propios intérpretes y compositores. Gabriela Mirza, Martín Duarte y Leticia Ruibal hicieron cantar y bailar a grandes y chicos, para cerrar la actividad con mucha música y alegría. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura