Carrera: La “Fiscalía laudará”

El senador del MPP respondió a la información que su expareja se atendió en el Hospital Policial durante tres años pese a ser civil

El senador Charles Carrera (609), expresó en su cuenta de Twitter que “el ministro (Luis Alberto) Heber tiene una obsesión y no es la seguridad, es un Senador Opositor. Todas las autoridades y familiares directos  se atendían en el Hospital Policial. No habilité a nadie. No tenía potestades para ello. Fiscalía laudarà”. 

Carrera contestó por la aplicación las acusaciones de Heber dentro de un grupo parlamentario: “Aún no termina el mes de agosto y ya se cuentan 42 homicidios, un crecimiento de màs del 40% respecto a 2021. En los últimos 10 días se produjeron 18 homicidios. Un plan que no funciona y un ministro que no está a la altura”.

El ministro del interior, quien estuvo en el Parlamento el jueves, denunció en la Comisión de Seguridad del Senado el caso de presunto abuso de funciones del ahora senador del Frente Amplio Charles Carrera cuando se desempeñó como director general de secretaría del Ministerio del Interior.

Al término del encuentro, la bancada de la coalición dijo que se conformaron conductas de apariencia delictiva al gestionar la atención en sanidad policial de Víctor Hernández, un civil víctima de una bala perdida que fue disparada durante una fiesta que celebraron policías en La Paloma.

Además, se analiza solicitar ante la justicia civil que Carrera abone al Estado los costos de la atención médica y la asistencia económica a Hernández, que ronda los 260.000 dólares.

Por otra parte, la bancada oficialista analiza solicitar una comisión investigadora al Senado o iniciarle un juicio político a Carrera, de acuerdo a lo previsto por el artículo 92 de la Constitución.

En la sesión de la comisión no participó la bancada del FA, como adelantó Diario La R.

Desde la coalición se cuestionó esta decisión, que entienden, «afecta el republicanismo».

Heber se había reunido con la bancada nacionalista en la sala Martín C.Martínez del Senado trece días antes, poniendo en conocimineto a los legisladores oficialistas sobre las dos denuncias promovidas por la familia de un ciudadano de Rocha que terminó lesionado cuando Charles Carrera era director general de la secretaría de estado.

Según el vocero de la reunión, senador Jorge Gandini (Por La Patria) hay una denuncia penal de la familia del vecino rochense herido por una bala perdida, situación, presuntamente, encubierta por Carrera mediante acto de abuso innominado de funciones.

Por otro lado, hubo otra acusación en fiscalía por denuncia de Asuntos Internos del Ministerio “que tiene origen (a su vez) en octubre del año pasado por una denuncia de la familia ante el ministerio“.

Según explicó Heber a los parlamentarios, la investigación de la fiscalía “tiene que ver con mantener internado” por tres años en el Hospital Policial al vecino herido con “el grado de suboficial que lo detenta, porque no lo es”, acotó Gandini.

La internación además contó con la presencia de un familiar y la provisión de vales de alimentación por valor de $20.000 que es el equivalente a un salario policial de la época, mediante desvíos de un fondo policial. 

Según estimó Gandini, los gastos de la internación llegaron a los U$S 260.000 actualizando a valores de hoy, los costos a los largo de los tres años y medio.

Gandini adelantó en aquella ocasión que ante la abundante información que el ministro ofreció, se resolvió convocar al secretario a la Comisión de Convivencia del Senado, a instancias de los senadores de la coalición, para que la información ingrese formalmente al grupo parlamentario, quedando registro en las versiones taquigráficas. .

También afirmó que las investigaciones a Carrera son por conducta con apariencia delictiva y abuso de funciones. 

“Lo importante es que se haga público, que se conozca, que se sepa que las denuncias las hizo la familia y asuntos internos y que hay elementos suficientes para preocuparnos por el desvío de fondos públicos sin respaldo legal, contrarios a derecho que, aunque las razones pueden ser humanitarias, el estado tiene marcos legales (…) y éstos no fueron seguidos”, precisó Gandini.

Los legisladores que no ingresaron a comisión enla sala 17 Paulin a Luisi del Anexo la semana pasada fueron Carrera, Oscar Andrade (1001), Mario Bergara (Corriente Seregnista-Progresistas) y Enrique Rubio (77).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales