Carrera y Olesker participarán en el mural por la «Libertad de Expresión»

Charles Carrera y Daniel Olesker participarán de la pintada del mural por la Libertad de Expresión. Sobre el medio día se espera la presencia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira

cARRERA

El senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera junto Daniel Olesker, senador por el Partido Socialista (PS), serán participes del mural por la «Libertad de Expresión». La actividad se realizará el domingo 8 a las 10:00 horas en Av. Brasil y 26 de marzo. El mismo es parte de una serie de pintadas que se realizarán este domingo en defensa de la libertad de expresión. Carrera y Olesker colaborarán con el mural

Desde el Frente Amplio, por medio de un documento, se expresó que el presidente del partido Fernando Pereira se hará presente sobre el medio día, para colaborar con dicha jornada. En tanto que la Brigada Andrés Di Pascua, será quien lleve adelante la actividad con el apoyo de las coordinadoras A y B del Frente Amplio.

Sobre los últimos días del mes de abril, el Frente Amplio emitió un documento expresando su apoyo a los dos militantes. Los mismos se los acusó desde Fiscalía tras pintar un muro. Fueron acusados por «vandalizar» el mismo. En dicha oportunidad, se expresó desde la fuerza política que se consideraba «un hecho grave porque criminaliza la militancia y limita peligrosamente a la libertad de expresión».

«No se puede calificar jurídicamente de vandalismo a una simple pintada, sobre un muro que, además, tiene pintadas políticas y comerciales desde hace décadas», continuaba expresando el texto. Se alegó desde el partido que «no se provocó ningún deterioro ni destrozo en el inmueble», se expresó en ese momento.

4 Comentarios

  1. «los muros son del pueblo» dicen las foquitas. ¿Quién decide quién es «el pueblo»? En un sistema democrático el pueblo se define por las elecciones. Así que, chicos, recuerden a Bob Dylan: la respuesta está flotando en el viento…TRES veces en dos años!!!! Festejen, uruguayos, festejen!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales