Casmu inauguró el más moderno nuevo centro de imageneología de Uruguay

La multinacional General Electric creará en la mutualista un hub de formación para personal médico del resto de América.

Casmu inauguró ayer un resonador y un tomógrafo de última generación y próximamente incorporará un angiógrafo junto a un resonador que será uno de los tres que existan en todo el mundo. Uno se encuentra en Estados Unidos, otro en China y el tercero estará en Casmu de Uruguay. Esto posibilitará que realizándose un estudio se pueda efectuar la cirugía dentro del mismo recinto donde está el angiógrafo y el resonador. En el acto se encontraba el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian.

El presidente de la institución, Dr. Raúl Rodríguez dijo que con este nuevo equipamiento, Casmu no solo será líder en Uruguay, sino también en América Latina. «Ese es el gran cambio que estamos produciendo en la salud de nuestro país» sostuvo. Durante el discurso de inauguración destacó los avances que ha tenido la institución en estos últimos años, bajo la actual directiva, y sostuvo que Casmu se ha posicionado dentro del sistema mutual del país, además que con el nuevo equipamiento, Uruguay podrá vender servicios de salud a todo el mundo. 

«Rodríguez dijo en declaraciones a diario La R, que «Casmu nunca tuvo equipamiento de este tipo, cómo nunca tuvo un CTI pediátrico» que fue inaugurado durante esta gestión, agregando que la mutualista «tiene los mejores fibroscopios de América, los cuales adquirimos hace poco». Acotó que el centro, que fue inaugurado y que tiene equipamiento de General Electric, será utilizado por esa compañía multinacional, como centro de entrenamiento para cirujanos de otros países. «Esto será un hub de formación de General Electric para personal médico del resto de América. Eso significa que Casmu está teniendo una preponderancia muy importante». También indicó que se está trabajando con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en la Agenda 2030 del Uruguay.

El presidente de la mutualista dijo que con el nuevo equipamiento «Casmu se abre al país y al mundo. Las instituciones que quieran emplear los servicios estamos abiertos a vender servicios y las personas de otros países podrán venir a Uruguay a atenderse».

A pocos días de las elecciones a realizarse este jueves 29, se consultó a su actual presidente (que va por la reelección) como encontró a la institución cuando asumió su cargo en 2019.

«El Casmu estaba en una situación delicada cuando asumimos. Tuvimos que hacer cambios desde diferentes puntos de vista, económico, financiero, de la informática, equipamiento y también de la moral del personal. En estos tres años hemos revertido todo lo malo que encontramos. Por ejemplo, en la parte informática hemos comprado el programa para historia clínica Geosalud e invertimos en el Sistema Integral SAP, para manejar toda la informática del Casmu, el cual empieza a funcionar el mes próximo» señaló.

1 Comentario

  1. AL FIN…UNA BUENA NOTICIA PARA EL PAIS,DENTRO DE TANTAS OTRAS MALAS! Y OJALA..TAMBIEN…SE INVIERTA NO SOLO EN TECNOLOGIA,INSUMOS ETC ETC EN MUTUALISTAS…SINO Y TAN IMPORTANTE O MAS AUN,EL GOBIERNO INVIERTA EN TECNOLOGIA,INVERSION E INSUMOS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS,QUE ES DONDE SE ATIENDE MEDIO PAIS!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas